AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Argentina: El Senado apuesta por el derecho a la vida

Redacción




Virginia Montes.

El Senado de Argentina ha apostado por el derecho a la vida del no nacido, por 38 votos contra 31, no refrendando la decisión tomada por el Congreso. La Ley, por tanto, no podrá ser debatida de nuevo en el plazo de un año.

Tras una maratoniana sesión, en la que cada senador se prolongó en el tiempo de intervención, dada la importancia de la cuestión, el no al aborto reunió votos de Cambiemos, PJ Federal y uno del kirchnerismo.

Partidarios de la vida y del aborto siguieron la sesión movilizados. /Foto: clarin.com.

La sociedad argentina se ha polarizado en torno al debate. Los partidarios de la vida han utilizado como identificativo el color azul celeste, mientras los favorables al aborto han usado el verde. En esta ocasión, los provida se han movilizado y en la calle, frente al Senado, eran muchos más que los verdes. Hay que destacar la presencia de numerosos pastores evangélicos. También Monseñor Poli, arzobispo de Buenos Aires, denunció en una homilía que «se quiere legitimar que un ser humano puede eliminar a otro«.

Argentina ha dado una lección al mundo y ha mostrado el regreso a cordura. En España, el aborto se usa como mero método anticonceptivo y hay mujeres que lo practican 2 y 3 veces al año. No se puede dejar de considerar que el gobierno Macri ha pretendido manipular sentimientos y emociones, para ocultar las carencias de sus políticas y la sumisión galopante a los poderes globalistas. El aborto va a seguir siendo un debate nuclear, pero también una pantalla para el Gobierno.