AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Leganés: El incompetente Óscar Oliveira la pifia de nuevo

Redacción




Javier de la Calle.

El pasado 20 de julio cumplió el plazo para que la Policía Local de Leganés hubiera recibido los cinco vehículos adquiridos mediante ‘renting’ lo que supondrá que en las fiestas patronales, cuando se refuerza el número de agentes, no haya suficientes vehículos para el despliegue…

El partido vecinal Unión por Leganés – ULEG señala de nuevo la incapacidad organizativa del director general “ilegal” de Seguridad Ciudadana de Leganés: El 20 de julio era la fecha tope para que el Ayuntamiento de Leganés hubiera recibido cinco nuevos vehículos patrulla para la Policía Local. Estos se suministran bajo la modalidad de ‘renting’ por 4 años, sin opción a compra. Será muy difícil que los vehículos estén disponibles para este viernes, en el inicio del dispositivo de las fiestas patronales de agosto. Este retraso debería conllevar sanciones para la empresa adjudicataria, el Banco Santander SA, como se señala en las condiciones contractuales.

Un contrato polémico. Desde el partido vecinal inciden, además que pese al aumento de la delincuencia y la insostenible situación de vertidos ilegales en los caminos, no se estimó la petición de ULEG de que los cinco vehículos fueran todoterreno (4×4 con tracción de cuatro ruedas) para facilitar las labores de control y vigilancia en sendas, veredas y caminos donde actualmente se continúan arrojando y se acumulan toneladas de basuras y escombros. En palabras del edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “En diciembre de 2017 manifestamos nuestras serias dudas por el tipo de vehículos que recogía el pliego y el sistema elegido de adquisición, ahora el tiempo nos da la razón los 5 Nissan Qashqai no tienen tracción a las 4 ruedas y aún no se han recibido”.

Por otro lado, Aranzana recuerda que desde el partido vecinal se propuso desde un principio que estos vehículos se adquirieran por un sistema más rápido y barato. “Planteamos que en lugar de ‘renting’ se compraran a través del catálogo del Ministerio de Hacienda, más barato y sencillo. Hace más de 3 años el ayuntamiento compró por este sistema 6 vehículos patrulla por valor de 120.000 euros, mientras que el ‘renting’ de los 5 vehículos, Nissan Qashqai, tendrá un coste, a lo largo del contrato, superior a los 190.000 euros. Lo más sangrante de todo es que el contrato recoge que si alguno de estos coches hubiera realizado más de 100.000 km. en cuatro años habrá que abonar una penalización, algo muy probable”, señala el edil independiente.

Incompetencia y mentiras: el gobierno “socialista” ocultó el coste real de las motos de policía.  Para finalizar, desde ULEG quieren informar de las mentiras que el alcalde, Santiago Llorente, y su director general, Óscar Oliveira: recientemente el ayuntamiento adquirió dos “ciclomotores” eléctricos para la Policía Local por un coste, según nota de prensa oficial, de 8.400 euros, para patrullar zonas verdes y controlar vertidos. La realidad es que el coste se eleva a 11.800 euros (3.400 euros más). “Dos vehículos de prestaciones pobres para nuestra policía de las que se encapricharon nuestro alcalde y director general y que han sido desarrolladas por la Universidad Carlos III, con la que casualmente hemos firmado un protocolo para la cesión gratuita de más de 130.000 m2 de suelo…”