Virginia Montes.
El partido alemán patriótico Alternativa para Alemania espera obtener muy buenos resultados en las próximas elecciones regionales del 14 de octubre.
Una oleada de optimismo sopla en el AfD, el partido soberano alemán. Mientras que las elecciones legislativas regionales de Baviera se avecinan en otoño, el 14 de octubre, sus líderes creen más que nunca en sus posibilidades. Katrin Ebner-Steiner, vicepresidenta de la Federación Bávara de AfD, dice que está «muy segura» de cara a las próximas elecciones
«Francamente, ¿cómo podríamos esperar estar en una posición tan buena hoy? Con lo que sucedió en los últimos tiempos, ¡podemos hacer un buen trabajo este otoño!” Desea agradecer a la canciller Angela Merkel y su ministro del Interior, Horst Seehofer, a quienes considera «los mejores aliados objetivos» del partido identitario. «Con su postura, con el tiempo pierden la poca credibilidad que les quedaba», dice Katrin Ebner-Steiner, para la que la política migratoria del país «es sólo bla-bla.»
Además, ella asegura que al decidir no renunciar al gobierno, como había amenazado con hacerlo, Horst Seehofer «ha hecho el mejor servicio posible al AfD». «¡Para nosotros, es perfecto!”. El partido del Ministro del Interior alemán, la CSU, solo tiene una expectativa de voto del 38-39%, tres o cuatro puntos menos que a comienzos de año. Por su parte, el AfD se sitúa aproximadamente en el 13-14% (17,5 en algunas encuestas), dos puntos más en los últimos seis meses. «Un mes antes de las elecciones legislativas [de septiembre de 2017], el AfD se le concedía el 8% en Baviera. Finalmente hicimos 12.4%. Si hoy recibimos un 14%, ¡podemos apuntar al 20% en octubre!».