AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Toda la verdad sobre los Torres: TeleElx se queda sin licencia por socialista

Redacción




Josep Sansano.

La familia política del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha mantenido y mantiene unas magníficas e incestuosas relaciones con el partido socialista ilicitano, marcadas más por el dinero que por la ideología, pero moviéndose en ámbitos próximos a la corrupción. Los Torres no son una familia de izquierdas, sino de la corrupción socialista, como señalan fuentes solventes a Rambla Libre.

Luis Torres, tío de Isabel, hizo el inmenso favor al partido socialista ilicitano de comprar TeleElx y parar, a golpe de chequera, el escándalo de Cosistel, punta del iceberg de la corrupción de la economía social en la etapa de Joan Lerma y de la UGT a través de su fundación Fundescoop. A cambio fue premiado con el pelotazo de Porta Morera, que describimos en la entrega anterior.

Convertido en empresario mediático, el tío de Isabel, la esposa de Pablo Casado, puso TeleElx al servicio de los intereses del partido socialista y de Izquierda Unida. Posteriormente, también al del pancatalanismo de Compromís. Esa militancia informativa con la izquierda hizo que en 2.011, en el concurso de licencias establecido por la Generalitat bajo la presidencia de Francisco Camps, el PP decidiera dejar sin licencia a la televisión local ilicitana, con más de 25 años de antigüedad emitiendo. TeleElx acudió a los juzgados y el Tribunal Supremo le dio la razón, anulando de paso todo el concurso. Hete aquí que los Torres fueron penalizados por un Gobierno del PP por su compromiso con el PSOE.

También los Orts, propietarios del Hotel Huerto del Cura, han tenido unas relaciones muy estrechas con el partido socialista y han conseguido situaciones de privilegio. Orts no es un apellido muy apreciado actualmente en Elche. Una leyenda urbana les sitúa como quienes, al traer la palmera canadiense, han introducido la plaga del picudo rojo que está diezmando el palmeral.

NO TE LO PIERDAS:   Toda la verdad sobre los Torres: El pelotazo de Porta Morera
José Orts.

Durante tiempo, impusieron sus intereses privados al conjunto de la ciudad, de forma que el Plan General de Ordenación Urbana, bajo los equipos de gobierno socialistas, mantuvo un extraño monopolio a favor de los Orts y el Huerto del Cura: no se podía construir ningún otro hotel en la ciudad. Eso iba contra la lógica de la demanda y contra los intereses turísticos. A cambio José Orts fue durante la etapa de Joan Lerma la cabeza visible de lo que fue mil veces presentado como el gran proyecto socialista y que nunca se llevó a cabo más allá de los consiguientes aperitivos con cargo al contribuyente: el triángulo Elche-Alicante-Santa Pola, como nueva megalópolis.

Pablo Casado e Isabel Torres Orts, el día de su boda en la Basílica de Santa María, Elche. /Foto: lne.es.

Hoy José Orts –hermano de Dolores Orts, la muy peculiar madre de Isabel Torres Orts– está arruinado, tras una serie de iniciativas familiares fallidas, que avaló. Al Hotel Huerto del Cura, además, no le ha venido bien la competencia: la calidad del servicio lejos de mejorar se ha resentido.

Ahora, tanto los Torres como los Orts, consideran que con Pablo Casado han vuelto los buenos tiempos y se dedican a prometer cargos y prebendas.