AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Eligio Taboada: «No pararemos hasta que Goliat ceda y suprima el Impuesto de Sucesiones»

Redacción




Enrique de Diego.

La cita de la gran manifestación en Madrid contra el impuesto de sucesiones, y toda la presión fiscal que sufren la clase media y trabajadora de España, ya tiene cita: el 6 de octubre. Entrevistamos a Eligio Taboada, presidente de Stop Sucesiones, organización cívica convocante: «no pararemos hasta que Goliat ceda y suprima el impuesto de sucesiones y donaciones». 

  • Stop Sucesiones convoca a todos los españoles a una gran manifestación en Madrid en octubre. ¿Cuál es el detonante?
  • Sin duda alguna el nombramiento de la Nueva Ministra de Hacienda, la tristemente conocida y padecida por los Andaluces María Jesús Montero. Nuestro recorrido era hasta el momento lo más urgente, solucionar lo más cercano al ciudadano dado que el Impuesto de Sucesiones es un tributo cedido y gestionado casi en exclusividad por las Autonomías. La consecución de las máximas bonificaciones autonómicas posibles al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y de seguir trabajando para ayudar a los miembros más vulnerables de la sociedad afectados por este ignominioso impuesto. Pero el anuncio de Armonizar y Subir el atraco a toda España sin duda ha precipitado los acontecimientos. Todo lo conseguido en Extremadura, Andalucía, Aragón o Murcia está en serio peligro, además, Regiones como la Madrileña o la Canaria serían las que más sufrirían el atraco a sus ciudadanos del IMPUESTAZO.
  •  En Madrid, en la práctica, no hay impuesto de sucesiones y donaciones. ¿Qué significará para las familias madrileñas el que se les imponga ese impuesto? ¿Cuál es, por ejemplo, la experiencia de Andalucía?
  • ¿Le suena un 30% de paro o lo que es lo mismo más de un millón de personas buscando empleo, 70% de paro juvenil y cientos de miles de Andaluces que han tenido que emigrar para buscarse la vida? Pues eso le espera a los Madrileños. Que se exporte a Madrid el nefasto sistema económico andaluz. La experiencia en Andalucía de la aplicación de esta desamortización ha sido más de 33.000 familias que han perdido sus herencias, eso sin contar las que se han endeudado de por vida al aceptarlas o la huida de capitales e inversiones a otras Regiones de España o incluso del extranjero que se traduce en que la región de la que provengo tenga de las tasas de paro más altas de toda Europa.
  •  En esta primera convocatoria hacen llamamiento a otras muchas asociaciones, ¿considera que estamos en puertas de una rebelión civica, de un basta ya a la expoliación fiscal?
  • Permíteme un inciso: No es la primera, en total llevamos 8 manifestaciones a lo largo y ancho de España. La llamada de esta última como la «GRAN MANIFESTACIÖN» en Madrid y con carácter nacional «ante las pretensiones del Gobierno de Pedro Sánchez y en particular, de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de seguirnos metiendo la mano en el bolsillo». Recordar la del 21 de marzo de 2017, protesta másiva a las puertas de los Ayuntamientos contra el Impuesto de Sucesiones, concentraciones que convocó STOP SUCESIONES a través de Redes Sociales y Whatsapp que se hizo “viral“ ; 23 abril 2017 en Sevilla, Huelva, Almería, Málaga, Benalmadena, Almería, Badajoz, Murcia, Zaragoza y Huesca; 04 de junio en Almería con más de tres mil almerienses diciendo «no» al impuesto de sucesiones; 11 de junio en Zaragoza; 14 junio en Badajoz; 28 de octubre, más de 1200 extremeños pidieron la supresión del impuesto; 06 de noviembre, Navalmoral de la Mata en Extremadura se echó a a la calle reivindicando la supresión del impuesto y la paralización de los embargos y desahucios en materia de herencias; 18 de marzo, Zaragoza sintió el grito desgarrador de más de 7.500 Aragoneses reivindicando el fin del expolio a las herencias.
    Siguiendo con tu pregunta: Sin duda alguna. El ciudadano está ya harto de que lo expriman a Impuestos. En esta nueva era de la información, de las redes, el ciudadano ya sabe que no le pueden dar peras por manzanas.
    Sabemos que mantener 17 administraciones y cerca de 400.000 políticos es totalmente vergonzoso. Mientras Países Europeos recortan en su Administraciones nosotros despilfarrando. Y eso ya no se sostiene más. No se quedan más con nosotros. ¡Ya no cuela!
  •  ¿Qué puede significar la subida del diésel para los transportistas y los consumidores?
  • No paran de llegarnos quejas de que llegar a fin de més es más difícil. Subirle 15 céntimos el Diésel son cientos de euros al mes para los profesionales y empresas del sector del transporte. Al final nos dicen lo irremediable: consumirán menos o recortarán en contrataciones. El resultado será más paro.
  •  ¿Se trata de una convocatoria transversal abierta a gentes de todos los partidos y todas las ideologías?
  • Los impuestos nos afectan a todos. Las herencias nos afectan a todos. Que nos quiten el fruto de toda una vida nos afecta a todos. La corrupción nos afecta a todos. Y no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de sentido común y de Afectados. Porque el mantra de subir impuestos para mantener servicio sociales ya no se lo traga nadie. Salvo que por Ley se diga lo contrario, los impuestos no están afectos a financiación de nada. Es demagógico hablar que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones financia sanidad o educación. La reucandación del ISD es escasaen terminos porcentuales de ingresos totates y de PIB. Es cierto que no hay «doble imposición». Lo que hay es «plurimposición» entre ISD, el IBI, IRPF, Patrimonio y Plusvalía. No habla el Sr. Pedro Sánchez, ni la Ministra de Hacienda, Montero, del gasto público estéril o innecesario socialmente…Embajaditas autonómicas, Organismos para enchufados,..Gobernar conlleva la responsabilidad fiscal en los ingresos, pero también «en los gastos». Y menos cuando aquí siempre se ajusta el cinturón los mismos: el pueblo.
  • ¿Qué respuesta espera?
  • Masiva. Tenga en cuenta que somos molestos, que tocamos el bolsillo del político que no estaban acostumbrados a que los ciudadanos dijéramos basta. Hace algo más de un año, sólo por whatssap movilizamos a miles de españoles por toda España, por todas las ciudades. Y eso está Ahí, no lo puede ocultar, los afectados no se pueden ocultar, el expolio no se puede ocultar. Y le comentaré algo, si no nos movilizamos viene lo peor. La armonización es terrible.
  • Por supuesto, puede contar usted, don Eligio Taboada, con el apoyo al 100% de Rambla Libre para esta convocatoria tan necesaria y que nos llena de orgullo y esperanza.
  • Yo quiero darle asimismo mi agradecimiento. Hace dos años se me unió al dolor de una perdida, tras la muerte de mi padre por cáncer de colon tras esperar 14 meses una colondospocia y recibir la cita de la prueba «urgente» para el mismo día de su entierro, la impotencia y la rabia de oír «en Andalucía tenemos la mejor sanidad del mundo». Un més más tarde una cartita te recuerda que debes recomprar lo que con tanto sudor y esfuerzo trabajo durante una vida junto a mí para dejarnos un futuro mejor. No es lo económico, es el fondo, es ver que vienen a quitarte lo que es tuyo, tu campo que trabajas, el local donde tienes un negocio del que comes, el bar o Hotel Familiar del que vives…..fruto del esfuerzo familiar y por el que has pagado todo lo que se tenía que pagar. Pero no les basta, quieren más. No soy más que un ciudadano que junto a un gran equipo y miles y miles de Afectados hemos dicho «basta», hemos dicho «STOP SUCESIONES» para recordarle a los Políticos que ellos están para servirnos no para exprimirnos. Y no pararemos hasta que Goliat ceda y se suprima el Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.