AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Steve Bannon se instala en Bruselas con The Movement para contrarrestar a Soros y apoyar a partidos identitarios de cara a las europeas

Redacción




Virginia Montes.

Steve Bannon, el estratega de la derecha alt rigth que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, ha puesto en marcha una organización llamada The Movement, con sede en Bruselas, cuyos objetivo es dar cobertura y  coordinar movimientos y partidos identitarios de cara a las elecciones europeas de mayo del próximo año.

Su mano derecha en este proyecto es Raheem Kassam, ex asesor de Nigel Farage, y uno de los más activos promotores del Brexit. En la operación tiene también una posición relevante Marion Marechal Le Pen, a quien Bannon concede un “gran futuro político”.

Marion Marechal Le Pen.

The Movement en Bruselas será nuestra oficina central para un movimiento populista y nacionalista en Europa. Centraremos nuestra atención en individuos y grupos de apoyo interesados ​​en cuestiones de soberanía, control fronterizo y empleo, entre otras cosas«, dice Kassam. «Decidimos trasladarnos a Bruselas porque es el corazón de la Unión Europea, la fuerza más perniciosa contra la democracia del estado-nación en Occidente hoy en día».

«La organización ya es una base estructurada con un presupuesto anual significativo y hemos comenzado a reclutar», continúa sin proporcionar detalles.

Bannon dice que va a contrarrestar la influencia de la fundación de George Soros, Open Society, que ha donado desde 1984 32 billones de su fortuna personal a causas liberales en todo el mundo. La Fundación de Bannon ofrece asesoramiento y servicios de encuestas, correo directo (correo electrónico) o estrategias en redes digitales a partidos identitarios.

Viktor Orban. /Foto: lavanguardia.com.

Para provocar un movimiento de «tectónica de placas» en Europa

Durante una visita a Londres la semana pasada, Steve Bannon se reunió con Nigel Farage y Louis Aliot, del partido de Marine Le Pen. También tuvo contactos con el presidente húngaro Viktor Orban.

NO TE LO PIERDAS:   Alta participación en las primarias socialistas

«Las elecciones europeas del próximo año serán una prueba importante para los euroescépticos y los reformadores, y el Movimiento será el lugar donde estas dos causas se unan«, dijo Kassam. «La clase gobernante política ha trabajado con innumerables ONG durante décadas. Creemos que es hora de que haya una organización que esté del lado de la gente común en lugar de grupos de presión que defienden los intereses de las grandes compañías en Europa «.

Donald Trump y Steve Bannon, en otros tiempos. /Foto: bbc.com.

Un centenar de diputados en Estrasburgo

Bannon y Kassam explican que su ambición es usar el Movimiento para provocar un cambio importante entre los votantes nacionalistas y populistas en las elecciones europeas programadas para el próximo mes de mayo. El ex consejero de Trump espera movilizar a los opositores de la Unión Europea para elegir un grupo de diputados lo suficientemente grande como para establecer una agenda identitaria a través del Parlamento Europeo.

En la actualidad, las formaciones euroescépticas tienen alrededor de un centenar de diputados de los 751 presentes en Estrasburgo. Los funcionarios europeos admiten que estos partidos pueden lograr buenos resultados en las próximas elecciones.