AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ousmane Dembélé financiará una mezquita con las primas del Mundial

Redacción




Virginia Montes.

Los 23 jugadores del equipo de Francia distribuirán algunas de sus bonificaciones a ONG. Parece que este no es el caso de Ousmane Dembélé. 

Después de su victoria final el domingo contra Croacia (4-2), los 23 jugadores de los Blues han decidido donar algunas de sus primas a las asociaciones, según el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët. Por lo tanto, siguen el ejemplo de los jóvenes Kylian Mbappé, que pagará la totalidad de sus 400.000 euros a la asociación de Cordée. Esta asociación, fundada en 1999, organiza actividades deportivas para niños hospitalizados o discapacitados y actividades de sensibilización sobre la discapacidad. 

Sin embargo, uno de los campeones del mundo del equipo francés, Ousmane Dembélé, eligió usar su dinero de manera diferente. Según el sitio web de Koora, el delantero del FC Barcelona tomó la decisión de construir una mezquita en la ciudad natal de su madre, ubicada en el moughataa de Diaguily, en el sur de Mauritania. Hace algunos años, la Federación de Mauritania intentaron convencerlo de unirse a la selección. En vano.