AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Matteo Salvini, firme frente a los inmigrantes clandestinos que se amotinaron

Redacción




Virginia Montes.

Matteo Salvini no permitirá el desembarco de inmigrantes clandestinos arribados en el guardacostas italiano Diciotti, mientras no se aclaren los graves sucesos provocados por esos inmigrantes en el buque comercial «Vos Thalasa». Salvini no está dispuesto a que vayan a hoteles -donde suelen hospedarse desde la etapa del nefasto Matteo Renzi– sino a la cárcel.

Algunos de esos inmigrantes -se señala concretamente a dos, pero pueden ser más- pusieron en peligro la vida de la tripulación del citado barco -doce marineros, todos italianos- exigiendo ser llevados a Italia y en ningún caso entregados a los guardacostas libios. «Mientras no esté claro lo que ha pasado no autorizo que nadie se baje del ‘Diciotti’. Si alguien lo hace, asumirá la responsabilidad», ha dicho, según ha recogido el diario italiano ‘La Stampa’.

Según la explicación ofrecida el martes por la Guardia Costera, el remolcador, que apoya a las plataformas petroleras frente a las costas de Libia, rescató a los migrantes en problemas pese a que se había alertado a los guardacostas libios para que intervinieran.
Posteriormente, el capitán del barco notificó al centro de mando de salvamento en Roma que existía una «situación de grave peligro para la seguridad del barco y de su tripulación, compuesta de doce marineros, todos italianos, causada por el comportamiento amenazante frente a la tripulación de algunos de los migrantes ante la llegada de los guardacostas libios».
Ante esta circunstancia, y para proteger a la tripulación del barco italiano, se decidió proceder al trasvase de los rescatados. Sin embargo, Salvini expresó inicialmente su rechazo a que el ‘Diciotti’ se dirigiera a un puerto italiano, insistiendo en su política de puertos cerrados a los migrantes rescatados en el mar para no contribuir al ‘negocio’ de los traficantes.