AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Macron sitúa como prioridad recuperar la seguridad y combatir los populismos

Redacción




Virginia Montes.

Emmanuel Macron ha situado “la seguridad” como la prioridad número uno, en su discurso anual ante las Cámaras, con el objetivo de “restablecer el orden y el respeto republicano”, porque el terrorismo, la inmigración o los “fracasos” en la política de integración “hacen germinar un miedo cultural”.

Según sondeo de Ifop publicado por Le Journal Dimanche los franceses están descontentos con el jefe del Estado en materia de lucha contra la inmigración y la inseguridad. Se pedía a los encuestados que valoraran del 0 al 10, y en materia de inmigración la nota ha sido del 3,74, de 4,69 en su política de seguridad, de 4,45 en la lucha contra el paro y las mejores notas las ha obtenido en modernización de Francia, 5,10, e imagen de Francia en el exterior, 5,74.

En su discurso también prometió combatir el populismo y el nacionalismo. ”Solo podremos vencer los desafíos que se nos presentan asociados con los países que la historia ha convertido en nuestros aliados naturales. La auténtica frontera de Europa está entre los progresistas y los nacionalistas”.