AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Eligio Taboada: «Pedro Sánchez ha declarado la guerra al ciudadano de a pie, auguro un otoño muy caliente»

Redacción




Enrique de Diego.
Las clases medias españolas están al borde de la extenuación y afrontan un proceso de exterminio fiscal. Para Eligio Taboada, presidente de Stop Sucesiones, asociación que ha conseguido importantes logros en ese impuesto confiscatorio, la situación es límite. Constata que «Pedro Sánchez ha declarado la guerra al ciudadano de a pie» para aumentar el gasto secesionista y el despilfarro socialista. Lo que afrontamos es el «expolio fiscal», termino que acuñé con la Plataforma de las Clases Medias. Taboada exige quitar subvenciones a los políticos y reducir estos en el 50%. Ha llegado el momento de la movilización por instinto de supervivencia: «Auguro un otoño y un invierno muy calientes«, afirma en esta entrevista para Rambla Libre.
El Gobierno está haciendo ambiente de una  fuerte subida de la fiscalidad. ¿Están las familias y las clases medias españolas en condiciones de sufrir subidas de impuestos?
 
Es  la desamortización del ciudadano, como cuando Mendizabal le quito los bienes a la Iglesia.  Es la “RUINA por Decreto. España se sitúa dentro de los Países de la OCDE con el triste mérito, de ser uno de los que está experimentado un mayor aumento de la presión fiscal sobre la clase obrera y emprendedora media de este País. Cabe recordar que en los últimos 8 años, se ha subido el IVA al 21% y se han creado o subido más de 40 impuestos. Y para colmo, el nuevo Gobierno Nacionalista-Socialista de Pedro Sánchez, sube el gasoil, la factura de la luz o la cuota de autónomos que junto a otras subidas impositivas, sacará de nuestros ya maltrechos bolsillos otros 14.000 millones de euros. Para STOP Sucesiones, este plan impositivo que proyecta Pedro Sánchez, supone toda una Declaración de Guerra económica al español de a pie. A esto sólo se le puede llamar EXPOLIO FISCAL. Un expolio, que sirve para que aumente el gasto secesionista, de subvenciones públicas o de unas Duplicidades entre administraciones que está ahuyentando inversiones y el endeudamiento de las familias Españolas y genera “inseguridad jurídica”.
Una de las medidas sería equiparar la carga fiscal al diésel respecto a la gasolina. ¿Cuáles serían las consecuencias?
Otro atraco sin necesidad de pasamontañas. La subida de la Gasoil y  de la Luz va a suponer un importante descenso en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas además de perjudicar gravemente a los autónomos y  clases más desfavorecidas españolas, que no tienen otro medio de transporte o negocio que el automóvil y que tampoco puede asumir la compra de coches de nueva generación o eléctricos que aún tienen altos costes. Parece mentira que un Gobierno que se autodefine de OBRERO suba bienes tan básicos y de consumo como son la Gasolina o la Luz.
Eligio Taboada, presidente de Stop Sucesiones, en la manifestación de Almería. /Foto: ramblalibre.com.
¿Cuál es la postura y cuáles las propuestas de Stop Sucesiones?
La Postura de nuestra Plataforma Ciudadana es de total disconformidad de creación o subida de impuestos. Nacimos como una plataforma de afectados por otro INJUSTO y CRUEL IMPUESTO como es el de las HERENCIAS o SUCESIONES. LOS IMPUESTOS cuando dejan de ser justos pasan a ser un verdadero ROBO. La propuesta de Stop Sucesiones es clara. Liquidación y total ELIMINACIÓN de todos los impuestos que graven el patrimonio que tanto trabajo y sudor le cuesta conseguir a las familias españolas, de todos aquellos que supongan un lastre a la actividad económica y a la creación de empleo a la vez que se recorte drásticamente las Duplicidades y las Administraciones autonómicas. También proponemos la automática SUPRESIÓN de subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y todas aquellas que no sean con una finalidad  Social, a la Investigación, Sanidad o Educación. Reducción drástica en más de la mitad del número total políticos existentes en nuestro país, privilegios, fusión de ayuntamientos,..Hay mucho donde recortar. Ha llegado el momento de recortar y meterle mano al bolsillo administrativo, burocrático y político de este País y no al del ciudadano.
Manifestación en Mérida. /Foto: ramblalibre.com.
¿Cómo podría o debería reaccionar la sociedad española?
Aunque mediáticamente no tenga visibilidad ya que no le interesan a los partidos políticos, se está confrontando una “batalla” importante en España,  y es que un grupo de personas  hemos decidido dar un paso al frente utilizando los instrumentos que el Estado de Derecho provee para defender nuestras libertades. STOP sucesiones lleva desde 2016 luchando para que la sociedad española podamos heredar lo que legítimamente nos pertenece, una “cosa” que viene recogida en la Constitución y que Comunidades Autónomas  y Gobierno Central se saltan a la  torera para defender exclusivamente sus intereses. No solo estamos protestando en las calles de  media España contra un tributo injusto y abusivo, sino que también  planteamos una alternativa legislativa  en  Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Partidos Políticos y  todo tipo de instituciones. La Sociedad Civil no soporta más abusos y si ellos no nos escuchan entonces seremos nosotros los que tendremos que llegar a donde haga falta. Auguro un otoño e invierno “MUY CALIENTE”. España no puede seguir siendo una serie de Cortijos que sólo sirven para esclavizar, separar, confrontar y saquear a los Españoles.