AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Soraya gana, pero puede haber pactos oscuros y choques de legitimidades

Redacción




Miguel Sempere.

Soraya Saénz de Santamaría es la clara ganadora con 21.513 votos, seguida por Pablo Casado con 19.967 y en tercer lugar María Dolores de Cospedal, con 15.090 votos. La diferencia no puede minimizarse por cuanto el censo es bajo, puesto que el PP debe dejar de vivir en aquella mentira de los 800.000 afiliados.

Pero las extrañas primarias del PP, con compromisarios natos y con una segunda urna de compromisarios puede conducir a un choque de legitimidades. Si los compromisarios adictos a María Dolores de Cospedal dieran la victoria en el Congreso a Pablo Casado, por la conocida enemistad de la secretaría general, el PP entraría en un proceso de autodestrucción.

Destacados barones contactados por Rambla Libre son partidarios de que al Congreso llegue una sola candidatura, de forma que Soraya sea la presidenta del partido sin discusión, pero que ofrezca el puesto de secretario general a Pablo Casado.

Territorialmente, el resultado se explica con facilidad por el triunfo de Pablo Casado en Madrid, donde el aznarismo y el esperancismo han optado mayoritariamente por él, mientras Andalucía con Juan Manuel Moreno ha desequilibrado a favor de Soraya, quien también ha ganado en Valencia y Alicante, aunque Pablo Casado lo ha hecho en Valencia capital y Castellón.

O Soraya Saénz de Santamaría es proclamada presidenta del PP o todo el proceso habrá resultado un fraude monumental.