Luis Bru.
La salida de Fernando Baeta de El Español es un auténtico desastre. Se ha achacado a «motivaciones económicas«, pero esto es totalmente falso. Baeta, un profesional prestigioso con décadas de colaboración con Pedro J Ramírez, y al que se achaca buena parte del éxito el digital de El Mundo, ha estado durante los últimos meses negociando el finiquito de su salida, pero el motivo es que «ya no soportaba a Pedro J«, o al nuevo Pedro J, que no hace más que transmitir crispación e irascibilidad a la redacción, y que sobrecargaba de trabajo a Baeta, porque el nuevo Ramírez viaja mucho, lo que no había hecho en su vida, y no pisa la redacción los fines de semana. Preocupado de la audiencia y de los números rojos.
Por si eso fuera poco, el periódico no responde a los criterios fundacionales, sino que se ha orientado a las tesis ultrafeministas de Cruz Sánchez de Lara, y no tiene ni capacidad de investigación ni pulso crítico: las noticias de Ciudadanos son dictadas por Albert Rivera y hay la consigna de ser condescendientes con Pedro Sánchez y con los separatistas.
En suma, prácticamente no queda nadie del equipo fundacional y Fernando Baeta era el pilar de la redacción. El Español es una ruina.