AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Salvini: «Cuantos menos zarpen menos mueren»

Redacción




Virginia Montes.

«Que se olviden de llegar a un puerto italiano. Stop a la mafia del tráfico de seres humanos: cuantas menos personas zarpen, menos personas mueren«, ha afirmado el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien no permitirá que el barco de la ONG española Open Arms atraque en puerto italiano, por lo que, seguramente, pondrá rumbo a España con su tráfico esclavista.

«La nave Open Arms, de una ONG española con bandera española, se ha precipitado hace poco a por una patera y, antes de que interviniera un barco libio en la zona, se apresuró a embarcar a unos 50 inmigrantes«, ha dicho el popular ministro italiano en Facebook.

Salvini señaló que «esa nave se encuentra en aguas SAR (Búsqueda y Rescate, en inglés) de Libia», el puerto más cercano es Malta y que se trata de una asociación y un buque con bandera de España.

Por eso Salvini, responsable de Interior, en colaboración con el Ministerio de Infraestructuras, con las competencias de puertos, ha decidido prohibir el atraque de los barcos de estas organizaciones en territorio italiano, ni siquiera para aprovisionarse.