AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Gobierno convierte a España en el puerto de la ruta por Libia

Redacción




Virginia Montes.

El Gobierno de Pedro Sánchez está dispuesto a convertir España en un gran campo de inmigrantes ilegales, convirtiéndose en el puerto de la ruta de Marruecos, también de la de Libia, y recibiendo inmigrantes que Alemania no quiere.

La embarcación de Open Arms, tildada por el ministro del Interior italiano de «mafia de tráfico de seres humanos», ha sido autorizada a atracar en Barcelona con sesenta inmigrantes recogidos frente a las costas de Libia.

El Gobierno ha autorizado a la embarcación Open Arms, perteneciente a la oenegé catalana Proactiva, a desembarcar en el Puerto de Barcelona a los 60 migrantes rescatados esta mañana frente a las costas de Libia, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.

La solicitud se ha tramitado a través de Salvamento Marítimo, perteneciente al Ministerio de Fomento. Tras el permiso del Ejecutivo, es ahora el capitán del barco el que deberá decidir cuándo emprenderá la navegación hacia España, un viaje que se prolongará por espacio de cuatro días.

Antes de conocerse la decisión del Gobierno, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había expresado, a través de su cuenta de Twitter, que “Barcelona está preparada para recibir” a la embarcación Open Arms “y a todas las personas rescatadas”.