AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Hadoq utiliza Intereconomía como marca comercial

Redacción




Enrique de Diego.

Para sortear el concurso de acreedores, solicitado voluntariamente por Intereconomía con el único fin de no pagar sus deudas con los acreedores –muchos de ellos trabajadores a los que se adeudan nóminas- y a la Agencia Tributaria, Intereconomía ha segregado la gestión comercial a través de la empresa Hadoq IT SL, cuyo administrador único es Yulen Ariza Rossy.

Fuentes jurídicas consideran que “estamos ante un alzamiento de bienes de libro”. Los ingresos entran y se quedan en Hadoq, a quien Intereconomía, según fuentes internas, pelotearía facturas por encargos ficticios o con precios desorbitados por diseño de páginas web, gestión de redes, etc.

Hadoq e Intereconomía son, de hecho, la misma empresa. FractalMedia les sitúa conjuntamente “Intereconomía & Hadoq: casos de éxito”. El servicio realizado por FractalMedia a su cliente conjunto es “transformación digital de un canal broadcast tradicional a un entorno OTT. Integra señales en directo de radio y televisión y contenidos bajo demanda de diferentes medios y permite la difusión de contenidos a través de diferentes cabeceras online”.

Yulen Ariza. /Foto: merca2.es.

De hecho, esa simbiosis hace que Hadoq utilice Intereconomía como marca comercial. En octubre de 2.017, Yulen Ariza desarrolló un intento de expansión de Intereconomía en Galicia, presentando la iniciativa como la “Nueva Intereconomía”, curiosa osadía en una empresa que debe 14 millones de euros a la Agencia Tributaria y más de 70 millones a acreedores. Se trataba, en realidad, de una operación de Hadoq utilizando Intereconomía como marca comercial (o de Intereconomía utilizando a Hadoq). Se pretendía hacer una red de televisiones locales cubriendo todo el territorio de Galicia, para lo que se negoció con Óscar Outeriño, hijo del propietario de La Región de Orense.

Según publicó Economía Digital, la operación se iba a hacer a través de las firmas Paramentos TDT SL y Salida 129 TDT SL. Al frente de ambas está el hijo del dueño del  Grupo Intereconomía, Julen Ariza Rossy. “Paramentos TDT SL y Salida 129 TDT SL fueron inscritas en el Registro Mercantil el pasado 18 de mayo, y su administrador único es Yulen Ariza. Ambas firmas tienen un único socio, que es Galicia Gestión Audiovisual SL, que estuvo ligada a empresarios gallegos pero que actualmente tiene como administrador único a otra empresa, Hadoq IT SL, vinculada al propio grupo”. 

Es decir, Hadoq es propietaria del 100% de Galicia Gestión Audiovisual, que a su vez es propietaria del 100% de Paramentos y Salida 129. Todo un aparente entramado que se inicia y termina en Yulen Ariza Rossy. De hecho, la aventura gallega tuvo una plasmación radiofónica en La Coruña donde junto a Tele Coruña se ha puesto el anagrama de Radio Intereconomía. En la que se presenta con Radio Intereconomía en La Coruña el director es José Gerardo Fernández González, un periodista veterano que en Radio Voz fue una referencia en el mundo deportivo y que, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de la provincia, tras una larga etapa de paro, ha establecido algún tipo de acuerdo con Yulen Ariza Rossy.

NO TE LO PIERDAS:   Vil chantaje del secretario de Transporte USA

Hadoq no es otra cosa que el presunto alzamiento de bienes de Intereconomía para sortear el concurso de acreedores del Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid.