AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Hadoq, empresa pantalla de Intereconomía para engañar a Hacienda y a los acreedores

Redacción




Enrique de Diego.

Según fuentes de toda solvencia, internas de la empresa, el clan Ariza ha montado una empresa pantalla, Hadoq IT Sociedad Limitada, con un capital social de 3.100 euros, supuestamente dedicada al márketing digital, al frente de la cual está Yulen Ariza Rossy, el hijo primogénito de Julio Ariza Irigoyen. Los ingresos de Intereconomía se hacen a través de Hadoq y se quedan en esa empresa en su mayor parte, de forma que sirve para engañar a la Agencia Tributaria y a los acreedores.

Julio Ariza, en sus tiempos de lacayo de Mariano Rajoy y el Ibex 35.

Intereconomía Corporación, con sede en Calle Fortuny, 39, planta primera, Madrid, empresa de la que es el accionista mayoritario Julio Ariza Irigoyen, mantiene una deuda creciente con la Agencia Tributaria de 8.023.668,06 euros a ejercicio de 2.017. Intereconomía TV, también con accionista mayoritario Julio Ariza Irigoyen, tiene una deuda con la Agencia Tributaria de 5.199.879,04.

Intereconomía Corporación SA. está en concurso de acreedores voluntario en el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid desde el 16 de marzo de 2.015.

Julio Ariza Irigoyen y su hijo Yulen Ariza Rossy han generado una estructura pantalla para evitar pagar tanto a la Agencia Tributaria como a los acreedores. La empresa Hadoq IT SL, con sede en Glorieta de Quevedo, 8, Piso 7, izq, 28015 Madrid, de Yulen Ariza Rossy, es la que gestiona y cobra los ingresos por publicidad de los medios digitales y de la televisión de Intereconomía Corporación.

Hadoq es la segregación del departamento digital de Intereconomía Corporación:

  1. Yulen Ariza Rossy era director de la sección Digital de Intereconomía
  2. Javier García, traficker de Hadoq –la persona encargada de segregar y poner los anuncios- era antes traficker de Intereconomía
  3. Pablo Ariona director de dircomconfidencial era antes trabajador de Intereconomía.
NO TE LO PIERDAS:   Hadoq utiliza Intereconomía como marca comercial

Funcionamiento de Hadoq: La empresa Hadoq sirve para canalizar los ingresos de Intereconomía Corporación e Intereconomía TV sin tener que pagar las deudas con la Agencia Tributaria y con los acreedores. Negocia directamente con las agencias de publicidad. Para dar la apariencia de que es una nueva empresa, generó dos digitales: confilegal.com y dircomconfidencial.com. Además gestiona la publicidad de otros digitales minoritarios como religión en libertad o navarra confidencial.

Según las fuentes informantes desde su conocimiento del interior de la empresa, Hadoq cobra, por tanto, los anuncios publicitarios de Intereconomía, y luego ésta le hace encargos ficticios de páginas web, gestión de redes, en los que se establecen precios desorbitados fuera de mercado, de forma que de lo que cobra Hadoq a Intereconomía sólo llega un pequeño porcentaje. De esa manera, Intereconomía no tiene que hacer frente a sus deudas con la Agencia Tributaria ni con los acreedores, a los que se estima que adeuda más de 70 millones de euros. De esa manera, el clan Ariza puede sortear también el concurso de acreedores personal que pesa sobre Julio Ariza Irigoyen.

Antonio Pablo González Terol, alcalde de Boadilla. /Foto: madridesnoticia.es.

Posible escándalo político en Boadilla del Monte con el alcalde

Algunos de los principales anunciantes que entran en ese juego son El Corte Inglés, El Pozo y el Ayuntamiento de Boadilla. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) paga directamente a Hadoq a cambio de la promoción personal del alcalde, Antonio Pablo González Terol, quien, como contraprestación, asiste a programas de Intereconomía TV y recibe un trato favorable del Grupo. En este punto, nos movemos en el terreno de la presunta corrupción y en el escándalo político.

NO TE LO PIERDAS:   El glorioso timo de Julio Ariza a Losantos

Con la empresa pantalla Hadoq se incumple también el objetivo mínimo del concurso de acreedores, pues actualmente a los trabajadores se les adeudan dos mensualidades y los retrasos son continuos deteriorando las economías familiares.

Josep Pedrerol. /Foto: lavanguardia.com.

Este esquema que, según fuentes jurídicas entra dentro de la presunta estafa -ni la Agencia Tributaria ha reducido su deuda ni los acreedores, algunos trabajadores a los que se adeudan nóminas o Josep Prederol, a quien por sentencia se le debería pagar 600.000 euros, han cobrado ni un solo euro-, no podría funcionar sin la complicidad o la negligencia del administrador concursal, Fernando Martínez Sanz, nombrado por el Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid, quien podría estar asumiendo, según fuentes jurídicas, graves responsabilidades penales.

Fernando Martínez tampoco ha hecho su trabajo como administrador concursal. Las informaciones confirmadas por Rambla Libre concuerdan en que se sigue sin pagar a ningún proveedor en los plazos establecidos y que mantienen paralizada la reestructuración de la deuda. De hecho, desde marzo de 2.015, cuando se acordó judicialmente el concurso de acreedores, Intereconomía ya no tiene la obligación de pagar pues se encuentra bajo el paraguas legal del administrador concursal, quien, curiosamente, también lo es del concurso personal de Julio Ariza Irigoyen. Resulta difícil de entender la actitud de la titular del Juzgado de lo Mercantil 11, Carmen González Suárez.

La juez Carmen González Suárez.

Fuentes solventes señalan que actualmente Hadoq estaría en negociaciones o habría firmado ya un acuerdo con un partido político para llevar su estrategia de medios de cara a los próximos comicios.