AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Un Coordinador de Ciudadanos en Bormujos (Sevilla) usó su cargo para influenciar la contratación de su mujer

Redacción




Miguel Sempere.

Según ha podido contrastar Rambla Libre en fuentes solventes, Antonio Bejarano, actual coordinador de Ciudadanos en el municipio de Bormujos en Sevilla, intentó en varias ocasiones -aprovechando el cargo que tiene. que se le diera “prioridad” a su mujer a la hora de acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento.

Bejarano llegó a enviar un correo, pocas fechas después de la constitución de las corporaciones locales, en el que instaba a un concejal “a ver si se entera de algo” y adjuntaba el curriculum de su mujer. En concreto, el concejal que aporta dicho correo manifiesta que Bejarano se puso en contacto con él por teléfono para ver si podía buscarle un trabajo en el Ayuntamiento en el que acababa de salir elegido concejal, éste avisó a Bejarano de que las contrataciones van por una bolsa de empleo y que los concejales poco pueden hacer.

No obstante, ante la insistencia de Bejarano accedió a darle el correo personal para que éste le enviase el curriculum. Bejarano presionó: “siempre algo se puede hacer estando dentro”. Ante este proceder, el concejal -conocía desde hacía poco a Bejarano- quedó extrañado puesto que le estaba pidiendo que usara su influencia en pro de la mujer de Bejarano, lo que no estaba a su alcance, ni sería ético, y sería un escándalo en el caso de llevarse a cabo.

Extracto del correo de Antonio Bejarano a concejales de su partido

Bejarano, según ha podido saber Rambla Libre, no solo envío el correo a este concejal, si no que siguió la misma pauta con varios concejales de Ciudadanos en otros ayuntamientos con los que tenía algún tipo de contacto.

El correo fechado en noviembre de 2015, corresponde a solo unos meses después de la afiliación de Bejarano a Ciudadanos; se constata, pues, una auténtica declaración de intenciones en cuanto al motivo para afiliarse a un partido al alza, el cual llevaba por bandera “regenerar las instituciones”. Bejarano no estaba, a lo que se ve, al tanto de estos valores.

No solo el coordinador ha sido motivo de titulares, varios miembros de Cs Bormujos lo fueron con anterioridad, como son:

Cyra de la Cruz, concejal condenada por pegar a un afiliado

Orencio Martínez, destituido por Ciudadanos en Emasesa por presentar contratos de su empresa

Los concejales de Bormujos al completo por cargar facturas de campaña electoral.

Fran Hervías, Juan Marín y Virginia Millán Salmerón en la feria de Bormujos de 2017 con concejales. /Foto: ramblalibre.com.

Lo que sí es incomprensible es que todos continúen en el partido incluso con condenas judiciales por agresión, cuando Ciudadanos expulsa a sus militantes por mucho menos que eso. Quizá la amistad que profesan el secretario de organización, Fran Hervías, su esposa, la diputada Virginia Millán Salmerón, y el grupo de Bormujos tenga algo que ver para continuar indemnes de tantos escándalos.

En Bormujos, los Estatutos de Ciudadanos han quedado suspendidos por el secretario de organización, Fran Hervías.