AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Clara Reinoso acusa: Margarita Robles me robó a mi hija y me dejó tirada en la calle

Redacción




Enrique de Diego.
Esta es una historia trágica con una acusación de máxima gravedad que señala directamente a Margarita Robles, a la que se da como segura ministra en el nuevo Gobierno socialista. Margarita Robles participó, en 1.987, en una trama para robar una niña a Clara Reinoso, que entonces tenía 14 años, y estaba, en Barcelona, bajo la tutela de la magistrada Margarita Robles. A Clara Reinoso se la dijo que «su hijo» había muerto y su hija fue dada en adopción, por dinero, mientras a ella se la echaba de la Clínica Dexeus a la calle en las peores condiciones imaginables.
Clara Reinoso y Margarita Robles, en la puerta de un restaurante cercano al Congreso de los Diputados. /Foto: ramblalibre.com.
Margarita Robles retira la tutela de la menor dejándola en desamparo : 10 de Mayo. Margarita Robles, un 10 de julio, a los dos meses de dar a luz la menor, le da el alta en el Tribunal de Menores donde ella era la máxima autoridad, dejando a la menor en la calle, sin tener adónde ir, con fiebre sin dinero, con 16 puntos de sutura, hemorragia no atendida, nadie la lleva a hospital ninguno tras dar a luz en la Dexeus. Clara Alfonsa había cumplido 15, cuando dio a luz tenía 14.
En la entrevista participan Clara Reinoso, y también Consuelo García del Cid Guerra, escritora investigadora, que está escribiendo el libro de la historia de Clara. Me comentan que han recibido ya una oferta por parte de una productora cinematográfica interesada en realizar un largometraje basado en dicha obra, aún en proceso.
Clara ha recibido llamadas ocultas con voz masculina en la que se insistía en «deja de hablar de Margarita Robles«, dicha llamada ha sido denunciada en comisaría de mossos de esquadra.
Clara Reinoso. /Foto: ramblalibre.com.
 
–  Nos situamos al comienzo de esta historia, doña Clara Reinoso, en 1987, en Barcelona. Si no me equivoco tiene usted 14 años y está embarazada. ¿Cuál es su relación con Margarita Robles?
Ninguna,.Margarita Robles era la máxima autoridad en el Tribunal de Menores, es ella quien firma el documento dejando a Clara Alfonsa en la calle.
Al estar bajo la tutela de Margarita Robles, es ella la que toma las decisiones por usted. Tiene máxima responsabilidad.
Sí.
Usted es ingresada en la Clínica Dexeus para dar a luz. Nos puede relatar cómo es el parto.
Programado un 18 de junio de 1987, sin contracciones ni dolores de parto, anestesia total, ingresa en la Dexeus sobre las 9, 30h y le dan dos pastillas en un taxi.
Entonces se la tiene bajo anestesia, sin conocimiento durante ocho horas.
Si, Desde las 9, 30 hasta las 17h.
Imagen de Clara Reinoso cuando sucedieron los hechos. /Foto: ramblalibre.com.
¿Qué le dice la ginecóloga Victoria López Rodó?
Que hubo problemas, que el niño falleció durante el parto y que «no pudieron hacer nada». Dijo era un varón.
¿Cuál es la decisión de la entonces magistrada Margarita Robles? Se puede decir que la pone en la calle…¿en qué condiciones?
EN LA CALLE, deshace el desamparo, la deja abandonada con fiebre, 16 puntos de sutura, hemorragia que no atiende ya la Dexeus, sin dinero y sin casa.
¿Cómo llega usted a saber que la mintieron, que no fue un hijo, sino una hija?
Cuando 26 años después recibo una llamada telefónica de Eduard Hernández, abogado de la DGAIA, Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de Catalunya.
¿Tiene usted una prueba de ADN que asegure que la hija es suya?
Sí. 99,999
¿Cuál es el itinerario que sigue esa hija a la que usted se la robaron en la Clínica Dexeus con la complicidad total de Margarita Robles?
A las 2h de nacer es entregada a sus «padres adoptivos«, Cristina Rimbau y Jordi Estivill, que se la llevan por la puerta de atrás de la Clínica Dexeus,  sin documento alguno, entregada por TERESA DE GISPERT. (Asistenta Social)
¿Por qué va a esa familia en concreto? 
Teresa Cervelló e Ignasi de Gispert, ambos abogados, tenían hijos adoptivos y eran amigos de Jordi Estivill y Cristina Rimbau, les dijeron que «tenían una niña menor tutelada que quería tener a su hijo pero que no podía conservarlo con ella»
¿Intervienen abogados como intermediarios?
Sí, Teresa Cervelló e Ignasi de Gispert, este último, hermano de Núria de Gispert, que fue presidenta del Parlamento Catalán.
¿Hay contraprestación económica?. Es decir, ¿venden a su hija?
Según un escrito que la hija, Marina, aporta al Tribunal Tutelar en busca de sus orígenes biológicos, 6 mil € mensuales durante un año.
Tengo entendido que usted llegó a hablar con Margarita Robles. ¿Puede narrarnos la conversación?
Coincidieron por azar en un restaurante ubicado muy cerca del Congreso, Margarita se encontraba en una mesa comiendo con diputados, Clara se acercó a pedirle explicaciones. «Todo se hizo por el bien del menor«, dijo no poder hacer nada y que por favor no se hablara más de ella. Cuando Clara llora ante Margarita, ésta dice : «No llores que me das pena y me haces sentir mal».
¿Qué le gustaría decirle usted a Margarita Robles, futura ministra?
Que asuma sus responsabilidades como máxima responsable del robo de la hija de Clara, y que le pida PERDÓN.