AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Ciudadanos pagó su sede electoral de Alcalá de Guadaira con dinero del Ayuntamiento

Redacción




Miguel Sempere.

Ciudadanos utiliza dinero de los ayuntamientos para financiar sus campañas electorales. Las revelaciones que hoy publica Rambla Libre son contundentes e implican en la ilegalidad a la cúpula de ese partido, pues fue, según fuentes solventes, el secretario nacional de logística, Luis Díaz Vargas quien autorizó el alquiler y pago de la sede de Alcalá de Guadaira con dinero del Ayuntamiento.

Rambla Libre ha tenido acceso a información bancaria que compromete seriamente a la portavoz de Ciudadanos en el municipio Sevillano de Alcalá de Guadaíra, el segundo mayor de la provincia con cerca de 80.000 habitantes.

El motivo que compromete a Rosa Carro, es el alquiler de un local como sede a la Inmobiliaria Alarcón en los meses anteriores y posteriores a la  campaña electoral de 2016, alquiler pagado con dinero de las asignaciones que el ayuntamiento le transfiere regularmente para gastos de funcionamiento del su grupo, que en ningún momento contemplan este extremo. Ciudadanos Alcalá mantuvo alquilada la sede durante solo unos meses.

Local de la sede electoral, hoy Centro de Estudios. /Foto: ramblalibre.com.

Suponemos que para la utilización de esta como medio logístico, ya que la sede central que Ciudadanos tenía entre la calle Tetuán y Muñoz Olivé, céntrica por excelencia, presentaba serios problemas para el transporte de material dado el difícil acceso de vehículos como podemos ver en la fotografía que adjuntamos al pie.

 

Fuentes del partido consultadas afirman que dicha sede se alquiló por deseo expreso de Luis Díaz Vargas, responsable de logística a nivel nacional de Ciudadanos, confirmando la teoría del uso de dicha sede para las Elecciones Generales, Vargas, al parecer y esto también está confirmado por varias fuentes, mantenía una relación con Irene Carmen de Dios Gallego, politóloga y asesora de Carro en el grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá de Guadaira, quien fue directora de campaña para las generales de 2015. Siguiendo así la estela marcada por Fran Hervías y Virginia Millán, recientemente casados.

NO TE LO PIERDAS:   Federico Jiménez Losantos: delirios hitlerianos de un hipocondriaco

La labor de asesoramiento de Irene de Dios Gallego al parecer no habría sido muy eficaz, al no advertir que está prohibido por ley financiar sedes para fines internos del partido, máxime si es para apoyar una campaña electoral, esto, se uniría a prácticas parecidas a las que ha mantenido el PP en la financiación ilegal de la que está siendo investigado, puesto que en ambos casos, el destino de dinero público no puede ser dirigido a este fin y supone una irregularidad que puede acarrear un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Imagen de Irene Carmen de Dios en el perfil público de Facebook de Ciudadanos de Alcalá de Guadaira.

Rosa Carro, accedió a la portavocía después de un turbio proceso por el que se expulsó a la cabeza de lista, Ester Ruiz, quien desde entonces continúa con litigios contra la formación naranja en lo que considera una decisión arbitraria y dirigida a colocar a la ahora portavoz, Rosa Carro y a su asesora con salarios de más de 39.000 euros para la portavoz y de más de 24.000 para la asesora.

Irene Carmen de Dios y Rosa Carro, en la sede de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Irene de Dios, famosa ya de por sí antes de entrar en Alcalá de asesora, salió a relucir en unas grabaciones publicadas en diverso medios en las que se aseveraba que había sido contratada con el dinero del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla para dirigir la campaña en las Elecciones Generales de 2015. Mismo proceder que el alquiler de la sede, al usar el dinero de los grupos municipales para financiar gastos derivados de campañas electorales y fines exclusivamente internos.

Javier Millán.

En caso de las grabaciones, el salpicado fue Javier Millán, persona al frente del grupo Ciudadanos el Ayuntamiento de Sevilla quien había contratado a Irene de Dios durante el transcurso de la campaña electoral de las Elecciones Generales de 2015, cesándola en diciembre de ese mismo año, justo al término de dichas elecciones. Un caso que podría acarrearle al dirigente sevillano al igual que a Carro problemas legales, si estas prácticas fuesen declaradas como malversación de fondos públicos, de las que como aportamos, hay serios indicios.

NO TE LO PIERDAS:   El triunfo de César Vidal


Reproducimos un audio de Eugenio Rodríguez, subdelegado territorial de Ciudadanos en Andalucía en aquellas fechas, dicho audio obligó a Rodríguez a dimitir, aunque a fecha de hoy, en su perfil de whatsapp se le puede ver cómo sigue ejerciendo sus funciones en la sede. Una cortina de humo al parecer, con muy poco humo.