AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ciudadanos no tomará decisiones hasta su ejecutiva de junio

Redacción




Miguel Sempere.
Ciudadanos no tomará ninguna decisión sobre una moción de censura hasta que evalúe la situación en su ejecutiva de junio, tal y como señala en el argumentario repartido entre sus cargos y al que ha tenido acceso Rambla Libre. Ciudadanos afirma que no va a tomar decisiones en «caliente«, que lo hará «con responsabilidad y serenidad». El partido de Albert Rivera sume que apoyó a este Gobierno en la investidura, los Presupuestos Generales del Estado y la aplicación de la Constitución en Cataluña».
Plantea que sus cargos defiendan el voto positivo a los Presupuestos. «Sólo faltaría que por culpa de la corrupción del PP y las tramas de corrupción que manchan al partido del Gobierno los españoles se quedaran sin más permisos de paternidad, sin ayudas para guarderías, sin bajadas de impuestos. Nosotros no hacemos como hace el PSOE ni quienes están instalados en el ‘no es no’ ni en el ‘cuanto peor, mejor’. Nosotros somos un partido responsable y hemos negociado unos PGE para el conjunto de los españoles, no con la calculadora electoral en la mano».
Por ahora, no se plantean pedir la dimisión de Rajoy, aunque «la condena al PP por corrupción marca un antes y un después en nuestra relación con el Gobierno. La sentencia que condena al PP lo cambia todo. Los jueces consideran probada la existencia de una caja B en el partido de Rajoy. Es muy grave que el partido que gobierna nuestro país esté condenado por corrupción. Nunca había ocurrido esto en España. PP y PSOE nos tenían acostumbrados a tener entre sus filas a imputados, a ver a algunos de sus altos cargos sentados en el banquillo e incluso hemos visto a un presidente del Gobierno declarando ante un tribunal. Lo de hoy es algo inédito que daña la imagen de nuestro país«.

«La corrupción del PP que acredita esta condena debilita a este Gobierno y debilita a este país en un momento muy delicado para España en el que necesitamos un Gobierno fuerte que pueda hacer frente al separatismo y al populismo. Los españoles no merecen un Gobierno corrupto y condenado del que puedan sacar tajada quienes quieren debilitar este país