AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

El racista Torra y el golpista Puigdemont dejan en ridículo a Rajoy

Redacción




Virginia Montes.

En el Berlín de Ángela Merkel, el racista Quim Torra y el golpista Carles Puigdemont escenifican la bicefalia entre la presunta legalidad y la legitimidad dejando en el ridículo a Mariano Rajoy. El articulo 155, tal y como lo ha aplicado Rajoy, no ha servido para nada, el principio bajo el que el independentismo retoma el poder es el de «restitución«, es decir, la vuelta al punto de salida. Y en esa línea, la clave es «la restitución de Puigdemont en la presidencia».

Este ha sido el primer viaje de Torra, el segundo será ir visitando una por una las tres cárceles en las que hay golpistas presos, a los que, por supuesto, Torra se refirió como «presos políticos«, que lo están porque hicieron lo que «los votantes les dijeron que hicieran».

Especial incidencia en «asumir el control de nuestras propias finanzas«, cuestión en la que insistieron tanto Torra como Puigdemont. Sin ser demasiado explícito, Torra dijo que identifica la libertad con la «república catalana» y que habrá que aunar a los «republicanos españoles«. Desde esas premisas, afirma estar dispuesto a un «diálogo sin condiciones previas».

Torra obvió la pregunta sobre sus tesis racistas, en las que califica a los españoles de «bestias«, «hienas«, «víboras«,  con una elipsis respecto a Françes Macià y una idea genérica de fraternidad.

Posado de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, en la reunión.

Acuerdo de Rajoy y Sánchez

Previamente, había tenido lugar la reunión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en La Moncloa, en la que pactaron “una respuesta proporcional en la defensa de la legalidad constitucional y estatutaria frente a cualquier eventual desafío”. Torra ha dicho que la fase autonomía ha sido superada. El secretario general del PSOE ha señalado poco después en rueda de prensa desde la sede de su partido en la madrileña calle Ferraz que “el Estado social y de derecho responderá con firmeza, serenidad, proporcionalidad y de forma pactada” ante cualquier desafío soberanista y ha respaldado el control de las finanzas catalanas, además de mostrar el rechazo a las estructuras de estado republicanas, a las que se ha referido como “estructuras paralelas”.

NO TE LO PIERDAS:   Carta al cada día más miserable Carles Puigdemont

En el comunicado del Gobierno, consensuado con el comité federal del PSOE, se refieren al discurso de Torra de “frentista” y hablan del “carácter xenófobo de sus manifestaciones”.

Rivera: Ampliar el 155

Este jueves Rajoy tiene prevista una reunión al respecto con el líder de Ciudadanos, su otro socio del 155.  “No comparto el nuevo acuerdo”, ha apuntado Rivera y ha señalado que le propondrá a Rajoysoluciones para ver cómo se extiende el 155”. El presidente de Ciudadanos ha señalado claramente la televisión pública catalana y los Mossos d’Esquadra como objetivos de intervención más allá de las finanzas. “No comparto la idea de salir corriendo de Cataluña, como decía uno de sus líderes”, ha insistido en referencia a Martínez Maíllo y ha asegurado que no se han controlado de forma efectiva las cuentas públicas.