AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El racismo de Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat, centra su debate de investidura

Redacción




Luis Bru.

El racismo de Quim Torra ha centrado el debate de su investidura. Inés Arrimadas fue la más dura leyendo párrafos de los artículos del nuevo presidente de la Generalitat es lo que se pronuncia como un racista compulsivo y contumaz. Arrimadas anunció que Ciudadanos hará campaña para dar a conocer en Europa el «pensamiento» de Torra. La portavoz de Ciudadanos resaltó que la investidura tenía lugar por la dejación del Gobierno de Mariano Rajoy pues es posible por el voto delegado de un golpista «sin que el Gobierno lo recurra ante el Tribunal Constitucional»

También Xavier Domenech, de Catalunya en Comú, le interpeló: «¿Qué piensa usted de los españoles? ¿y de los catalanes?» No parecieron sentirse muy cómodos los cuatro de la CUP, dando el poder a Torra. Su portavoz Carlos Riera empezó con una cita de Leonard Cohen, para justificarse: «a veces uno sabe al lado de quien está simplemente viendo quien está al otro lado». Y definió la postura cupera como «al lado de la República inclusiva, democrática, antirracista y antifascista».

Miquel Iceta volvió a posicionar a los socialistas en una posición intermedia tendiendo la mano a reformas estatutarias.

Quim Torra se ha situado en una posición vicaria, como mero delegado del presidente legítimo, Carles Puigdemont, y situó su programa político en la línea de la «construcción nacional» porque «el proceso independentista de Cataluña es fruto del impulso por las ansias de cambio del pueblo catalán». Torra ha situado como uno de sus objetivos «restituir la honorabilidad del cuerpo de los Mossos d´Esquadra» y en una posición de reto completo se ha comprometido a retornar a todas las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere el diseñador Toni Miró de un infarto a los 74 años

También ha afirmado que «lamento que unos tuits dirigidos al Gobierno hayan podido ofender a alguien. Me arrepiento, no volverá a pasar».

El diputado de JxCat Quim Torra, ha sido investido como 131º presidente de la Generalitat en la XII legislatura catalana gracias a los votos a favor de su grupo parlamentario y de ERC y las cuatro abstenciones de la CUP. En total, 66 votos a favor frente a los 65 de la oposición

En una pérdida completa del sentido de la realidad, Mariano Rajoy ha ofrecido diálogo al nuevo Gobierno. Mañana se reúne con Pedro Sánchez. Albert Rivera ha dejado de apoyar al PP en lo relativo a Cataluña, aunque respaldará los Presupuestos, en una posición difícil de comprender.