Isidro Gordillo.
Veréis estimados lectores, no seré yo quien diga que el servicio que se presta desde estos vehículos de VTC, con la APP de Cabifay no es excelente, estupendo, magnífico para los usuarios, pero ¿saben lo usuarios, los clientes de este servicio en las condiciones laborales que tienen que trabajar los conductores que les prestan este servicio? Con toda probabilidad, no; no tienen ni idea de que el señor conductor que le recibe con tanta amabilidad, igual lleva 10 ó 11 horas de turno continuado, que algunos empresarios no quieren ni que se puedan tomar un café, que si así lo hacen les llaman llamándoles de todo, ¿verdad querido amigo Jesús?.
Efectivamente amables lectores, son los nuevos “Negreros” del Siglo XXI, por una soldada de apenas 1.000 euros al mes, pretenden que se trabaje denodadamente por la empresa, por unos objetivos a veces, muchas veces incumplibles, y por los inversores, cosa con la que esos denominados Jefes de Flota, te están intentando a diario amenazar con un posible cierre, si los números no salen, eso sí. Si te esfuerzas, si no vas ni a evacuar y haces una producción superior a los 4.000 euros, te dan una pequeña limosna de unos cuantos euros más.
Una señora, que ni tan siquiera es española, que atiende a las iniciales M.P.R.M. es uno de esos ejemplos de “Negreros” del Siglo XXI, aquí en este artículo os pongo los turnos de trabajo que la criaturita obligaba a hace a sus empleados, entre ellos, el dicente, por supuesto, todo ello con la anuencia de La Central de Cabifay en Sevilla, acompaño este artículo de un estadillo de turnos del mes de marzo del presente, para que conste en acta.
Hay una empresa llegada desde la preciosa Granada que utiliza estos turnos de trabajo que aquí os pongo, turnos de 12 horas continuadas, 5 días seguidos, eso sí, tras esos 5 días, te premian con un día de descanso, como en los viejos tiempos de la Dictadura, pues si no te gusta, ahí tienes la puerta que hay una ristra de gente esperando para coger tu puesto, esto es a lo que nos ha llevado esta gris y oscura democracia, que el pleno Siglo XXI, existan aún empresariado a los que se les permita trabajar de esta manera y yo me sigo preguntando, ¿Por qué la Autoridad competente no hace nada para que esto no pueda ocurrir bajo ningún concepto?.
También los usuarios deben de saber que el vehículo lleva cámaras externas e internas, de las que el empresario de turno si el apetece puede escuchar las conversaciones entre conductor y cliente, con lo que a todas luces se incumple la Ley de Protección de Datos; obran en mi poder pantallazos de wasap que certifican esto que aquí digo y escribo, donde la empresaria de turno me amenaza diciéndome que ha escuchado mis conversaciones con los clientes.
En fin, estimados lectores, cuando vayáis a utilizar de nuevo este servicio, pensad en como y de que manera deben de trabajar “Los Negros” de estos nuevos “Negreros” del Siglo XXI.