AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Inacción policial y complicidad involuntaria de Facebook siguen permitiendo una estafa masiva de prótesis dental

Redacción




Redacción.

Varios meses han transcurrido desde que en Facebook y otras páginas de Internet irrumpió una estafa organizada de carácter internacional que gracias a la permisividad de esta red social con millones de usuarios y otras muchas empresas-como periódicos digitales españoles-que contratan la publicidad, se ha convertido en una estafa masiva extendida, por el carácter de promoción multitudinaria de las redes, por una actividad criminal a la que nadie ha puesto coto.

Rambla Libre advirtió en anterior noticia la actividad criminal que se estaba perpetrando con la oferta engañosa de prótesis dentales de probada eficacia, que no resultaban ser las enviadas para sorpresa y engaño del comprador. La publicidad es engañosa con vídeos atrayentes que luego convierten en fiasco la adquisición, al recibir de China un plástico sin funcionalidad que se vende en portales como Wish por 1 euro. El engaño masivo acarrea un importe por usuario de 24 a 49 euros.

 Alerta por estafa masiva perpetrada en Facebook y otras redes sociales: Prótesis dental – Rambla Libre

La Redacción de Rambla Libre envió una denuncia telemática al Cuerpo Nacional de Policía encargado de investigar estos delitos. Al día de hoy ni han respondido ni parece que se hayan molestado en asomarse por las redes para comprobar la veracidad de la denuncia, basada en la comprobación de la actividad criminal mediante un pedido, una vez comprobadas las denuncias por parte de consumidores.

   La inepcia de los contratantes por las redes y la desidia de la Policía, sigue permitiendo que esta estafa masiva perpetre un delito continuado contra el consumidor. Una actividad criminal que los desengañados compradores van denunciando en comentarios a medida que descubren el artificio delicuescente.

NO TE LO PIERDAS:   Paolo Vasile ejerce la censura contra Paz Padilla como un viejo fascista

 A raíz de la denuncia de Rambla Libre, los estafadores puntualizaron que no había engaño enviando una “prótesis con chicle de sujeción” y abrieron perfiles falsos de usuarios de Facebook como si fueran consumidores satisfechos.  Lo cierto es que la estafa continúa a nivel mundial sin que se haya investigado la actividad impune.

   Es ya mucho el tiempo transcurrido desde que esta actividad criminal se puso en marcha con la complicidad de los que contratan esta publicidad engañosa. Si no se ataja de raíz estaremos ante una de las artimañas delictivas más eficaces en mucho tiempo, por la propia negligencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado ocupados quizá, en otros menesteres menos gravosos para la seguridad del consumidor.

   Dada la inoperancia e incompetente atención mostrada por el departamento policial encargado de investigar, trasladamos después de la publicación de esta segunda alerta otra denuncia a la Guardia Civil.

 Ante la sospecha de que tras esta estafa puede estar una organización criminal muy estructurada, cualquier anuncio de prótesis con las mismas características es susceptible de engaño.  Pueden existir muchas páginas que ofrezcan el producto, principalmente detectables a través de teléfono móvil.

 Algunos de los anunciantes captados en actividad delictiva, donde se puede apreciar en los comentarios el enfado de los consumidores engañados son:

 TRANSCEND    STEPHEN STORE    ALLWAY STORE

INDIE PRO.   SURPRISE. SHOPING.    BE BEST    2 U MAGIC