AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Germán Polo: «Nunca imaginé que Antonia Carrasco fuera desleal a lo que predicaba»

Redacción




Miguel Sempere.

Germán Polo es un caso extremo de víctima de los abusos de la Ley de Violencia de Género porque fue denunciado por Antonia Carrasco, presidenta de una asociación presuntamente dedicada a combatir los abusos de la Ley de Violencia de Género. En un cúmulo de despropósitos, una clara cita de Confucio contra los males de la venganza, fue presentada por Antonia Carrasco como una amenaza de muerte.

  • ¿En algún momento se te pasó por la cabeza que Antonia Carrasco, presidenta de una asociación contra los abusos de la Ley contra la Violencia de Género, te presentara una denuncia por violencia de género?
Sinceramente no, creí que sería leal a lo que iba predicando y que su escala de valores se lo impediría.
Antonia Carrasco. /Foto: ramblalibre.com.
La cita de Confuncio que fue el detonante es una clara apología pacifista contra la venganza. ¿Cómo pudo ser interpretada como amenaza de muerte?
Aun no me lo puedo explicar, cualquier persona con un nivel cultural medio es capaz de interpretar el significado del mismo y si se tiene dudas con buscarlo el Google hubiera bastado para encontrar una explicación al mismo.
–  ¿Cómo la Comisaría de Arganzuela pudo considerar de riesgo elevado esa cita de Confucio?
 
He hecho la misma pregunta a infinidad de profesionales de las FCSE y nadie se lo explica, menos aun un VPR de riesgo extremo (el máximo para casos muy extremos), algo muy extraño de ver. El CNP y en particular la Comisaría de Arganzuela deberían de preguntarle los motivos al instructor de las diligencias y a ella el motivo de denunciar en esa Comisaría en concreto y no en el Puesto Principal de la Guardia Civil que hay a 5 minutos de su casa o las diferentes Comisarías del CNP que hay mucho más cerca de su domicilio, máxime sabiendo que según se terminen las diligencias serán remitidas al Puesto Principal de la Guardia Civil de su demarcación, con lo que es, como poco, absurdo desplazarse hasta el centro de Madrid a 30 km de su domicilio.
–  Usted ha rehecho su vida, ¿fue usted quién no aceptó la ruptura o Antonia Carrasco?
La denuncia llego a los pocos días de casarme y justo después de colgar un amigo unas fotos en Facebook de la boda en el Juzgado de Paz de Colmenarejo y tras más de dos años sin saber ni querer saber de ella, que cada uno saque sus conclusiones.
En el juicio se dio por sentado que Antonia Carrasco tiene «ataques de ira» que la ofuscan. ¿Esa es su experiencia?
En el juicio quedó claro y demostrado que recibí en.varias ocasiones insultos cuando habia alguna discusión. De mi hacia ella jamás.
–  ¿Considera que tanto Antonia Carrasco como José Luis Sariego han utilizado la Justicia para tratar de hundirle?
No solo ha sido este juicio por viogen. Tengo pendiente una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por una supuesta deuda que asegura que tengo con ella de 18.000 euros, para la que ha presentado un simple documento Word  sin firma ni nada parecido que lo avale y otra por viogen, de nuevo, al haber pasado el juzgado de Majadahonda el caso de la denuncia a 10 personas por criticarla, y de lo que han sido todos absueltos, a violencia de género por ser ex pareja, sin que ella haberse opuesto a ello ni retirado la denuncia tras la absolución del resto de denunciados.
¿Qué daños le han provocado con su estrategia judicial?
La denuncia por viogen 6.000 euros no recuperables al no ser condenada a costas. De la denuncia por la supuesta deuda llevo 4.000 euros hasta ahora. Y de la otra pendiente de viogen que no ha retirado aún con la absolución del resto otros 2.000 euros, sabiendo que al ser viogen aunque también se me absuelva no habra condena en costas, el.daño será como poco económico otra vez. Total 12.000 euros y un gran daño familiar, por no mencionar el profesional tras el absurdo riesgo extremo por el proverbio de Confucio y tener que pasar todo el proceso delante de mis compañeros de trabajo y tener durante 6 meses hasta la absolución la duda sobre mi persona, máxime con uno de los muy pocos riesgos extremos que se dan.
–  ¿Considera que Sariego no entiende la libertad de expresión?
Bajo mi punto de vista personal ha mostrado un concepto bastante curioso de lo que significa la libertad de expresión del resto, porque del suyo y de los suyos sí parece tenerlo muy parecido al que el resto tenemos.