AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


César González: «Ciudadanos es una estafa y un producto de márketing»

Redacción




Josep Sansano.

César González, actual dirigente de Coalición de Centro Democrático, ganó en su días las primarias de Ciudadanos en Elda, Alicante, para ser descabalgado el día después. Tiene, pues, experiencia del funcionamiento real de dicho partido por dentro y de la ausencia de democracia interna en la formación de Albert Rivera.

  • Usted ganó las elecciones primarias de Ciudadanos en Elda y luego le descabalgaron, ¿por qué?

Ciudadanos no es un partido democrático, sino una marca política que se han inventado para refundar la derecha neoliberal y atraer votos para conseguir poder, intentando postularse como un centro político que no representan porque violan sistemáticamente todos sus principios y valores. Sus posicionamientos no se rigen por razones ideológicas, sino por el oportunismo del sol que más calienta. En ese marco de contradicciones constantes entre lo que dicen ser y lo que son, incumplen sus estatutos anulando primarias que ellos mismos convocan si no sale lo que desean. El partido lo dirige una camarilla al más puro estilo dictatorial, con sus respectivos delegados territoriales, que funcionan por principios como la fidelidad más ciega y la obediencia más sumisa como medio para prosperar dentro de la organización. De modo que en Elda, al igual que en la conocida película sobre mafiosos de Scorsese, situaron a ‘Uno de los nuestros’. No les interesaba una persona como yo, que en un momento dado les podría discutir una decisión o no acatarla. Había que poner a alguien afín al monigote de Toni Cantó, Emilio Argüeso o Emigdio Tormo, que son los capos locales de Ciudadanos en Alicante.

  • ¿Cuál es el nivel de democracia interna en Ciudadanos?

Como le digo, es nula, pero como la sociedad demanda a las organizaciones políticas transparencia, democracia y participación, se montan unos teatrillos para chavales de primaria en los que emulan unas elecciones que tiene que ganar lo que el capo quiera, y si no, puede enfadarse, expedientarte, mandarte con los no adscritos, hacerte la vida imposible, adulterar los censos para que tus partidarios no existan… Cuando se controla el aparato de una organización sin que la ley controle la actividad y la democracia interna de los partidos políticos, existen muchas técnicas para matar civilmente al adversario.

NO TE LO PIERDAS:   Pablo Ruz no es el hombre
  • El responsable de Ciudadanos en Elda tuvo un comportamiento de mala gestión en el Instituto Juan Gil-Albert cuando era cargo del PP. ¿Cuál es el nivel ético de Ciudadanos?

De Paco Sánchez ya se ha hablado mucho. Es una persona que no merece a ningún eldense respeto ni en su plano ético, ni humano, ni moral. Es un simple farsante que ha sabido medrar bajo un mundo de sotanas. Fuera de ese ambiente, no es nadie, porque en el mundo real, la gente para escalar socialmente necesita méritos y objetivos y no enchufes o influencias. Fiscalía abrió una investigación por su gestión en el Gil-Albert, donde despilfarró dinero público comprando ingentes cantidades de pasteles de una empresa de la que él mismo era consultor y dándose la gran vida con comida macriobiótica en un complejo hotelera de Alfaz del Pi. Esa práctica está prohibida por ley al existir causa de incompatibilidad entre sus intereses públicos y privados, pero su buscó alguien para que diera conformidad a las facturas de las compras que él ordenaba hacer en la empresa de la que era consultor. Así es como ha conseguido irse de rositas. Después de que Fiscalía solicitara toda los expedientes a Diputación y confirmara los extremos de la denuncia, se limitó a reconocer la veracidad de todo lo denunciado e instarnos a llevar el asunto a los juzgados de lo penal. CCD ya cumplió su obligación poniendo los hechos en manos del Ministerio Fiscal para que actuara. Si éste decidió lavarse las manos, nosotros no estamos en política para emprender cruzadas judiciales contra nadie, sino para solucionar problemas a los ciudadanos y denunciar situaciones. Como mínimo, al descubrirse el asunto, Ciudadanos debería haberle exigido el acta de concejal por sus corruptelas, pero lo han dejado pasar y ahí sigue, sustentando al gobierno del socialista Rubén Alfaro a cambio de la prebenda del Museo del Calzado y otros privilegios que le ha sonsacado al alcalde.

  • El alcalde de Novelda, Armando Estévez acaba de ingresar en Ciudadanos desde UPyD, cuando Ciudadanos afirma estar en contra del transfuguismo. ¿Cómo se entiende?

… bueno, eso es lo que ha publicado cierta prensa, pero ni yo, ni nadie, han visto ni su carné de afiliado, ni el recibo de su cuota. Lo razonable sería que los exhibiera públicamente, tal y como hizo para anunciar su supuesta militancia. Sólo le puedo decir que el último jefe de campaña electoral de Armando Esteve fue precisamente Paco Sánchez, quien tras sólo conseguir dos votos en las primarias de UPyD, se dio de baja y consiguió que lo designaran a dedo candidato de Cs. A mí lo que me parece es que todo esto es un enredo que se han montado entre los dos para intentar salvar el futuro político de Esteve. Tengo serias dudas sobre la veracidad de la afiliación a Ciudadanos de Esteve, pero en el caso que así fuera, se estarían incumpliendo los estatutos y además sería un caso inédito en España que pondría en entredicho las denuncias que contra el transfuguismo han protagonizado a tenor del goteo de cargos públicos que se han marchado al grupo de los no adscritos. Mi lectura es la de siempre,  Ciudadanos es una estafa y un producto de márketing. Tarde o temprano se pinchará el globo, aunque ahora se sientan muy ufanos porque el helio de las encuestas, que no son la realidad, les impulse hacia el cielo.