AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Cristina Cifuentes renuncia al máster y responsabiliza a la Rey Juan Carlos de las irregularidades

Redacción




Miguel Sempere.

Cristina Cifuentes ha decidido renunciar al máster de Derecho Público Autonómico expedido por la Universidad Rey Juan Carlos. Cifuentes no hizo nada ilegal o irregular, según su criterio, y responsabiliza a la Universidad de las irregularidades que han ido saliendo a la luz.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha enviado una carta al rector, Javier Ramos, en la que le comunica su decisión. Cristina Cifuentes ha informado de ello a través de su cuenta de twitter. En la carta, a la que ha tenido acceso Rambla Libre, explica que está en posesión de los correspondientes certificados y del pago de las tasas, al tiempo que entona el mea culpa respecto a la aceptación de facilidades y condiciones flexibles concedidas por la Universidad, pero insiste en que ella no ha cometido ninguna irregularidad administrativa, por lo que no tiene que dimitir.

Cifuentes destaca que renuncia al máster, obtenido en el curso 2011-2012, a pesar de que que está en posesión del «correspondiente título oficial así como de todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas en cada una de las distintas materias«. Todos estos documentos están «debidamente sellados y compulsados por la Secretaría. Todos y cada uno de estos documentos están expedidos por las autoridades académicas competentes y los mismos acreditan dos cosas: en primer lugar, que yo no he cometido ninguna ilegalidad y en segundo lugar, que he cumplido los requisitos que la Universidad me puso para conseguir dicho título».

Expone que «la obtención de dicho máster se ha visto afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas, totalmente ajenas» a ella. En este punto, recuerda al rector que el acta del Trabajo Fin de Máster le fue «remitida directamente por la Secretaría del rector el 21 de marzo a las 17 horas y 36 minutos». Sin embargo, «un cuarto de hora después«, Ramos dio «instrucciones para abrir una información reservada al existir dudas sobre su contenido».

«Una circunstancia, estimado rector, que no puede por menos que sorprender, puesto que dicha acta no había sido solicitada por nosotros. No obstante, procedimos a su distribución a los medios en base a que confiamos plenamente en que esta documentación era verdad. Desconozco por completo el origen y contenido tanto de este documento como del referido a las convalidaciones de asignaturas de varios alumnos, que también ha sido puesto en tela de juicio». 

El PSOE ha presentado una moción de censura, que cuenta con el apoyo de Podemos. Queda por ver la posición de Ciudadanos que exigió la dimisión de Cristina Cifuentes.