AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Podemos se infiltra en la Dirección General de la Policía

Redacción




Miguel Sempere.

Toda la información sensible del Cuerpo Nacional de Policía puede estar siendo puesta a disposición de la formación política de Podemos. El 30 de diciembre de 2.017, el director general de la Policía, Germán López Iglesias, nombró como asesor ejecutivo de la Dirección General y su mano derecha al Comisario, Mariano Germán Simancas Carrión, un personaje al que, fuentes solventes, sitúan en la izquierda y próximo a las tesis disolventes de Podemos.

Mariano Germán Simancas era anteriormente jefe de la División de Cooperación Internacional y subdirector de Europol en La Haya, donde posteriormente fue contratado su hijo Germán Simancas Aroca, presidente del Círculo de Podemos en los Países Bajos, con sede en La Haya.

Germán Simancas Aroca, que se define como especialista en el Estado como comunidad política, y que es hijo del Asesor Ejecutivo de la Dirección General de la Policía, fue contratado dentro del proyecto del Front Office de recursos humanos en Europol. Como dirigente de Podemos en el exterior participó en las elecciones internas de febrero de 2.015, en las que ganó la oficialista Esperanza Jubera. Germán Simancas fue uno de los que impugnó esa elección por considerar que hubo pucherazo.

El nombramiento de Mariano Germán Simancas es destacado como la falta de una política coherente en el actual Ministerio del Interior de Juan Ignacio Zoido que estaría primando a personas de izquierdas. «El director general de la Policía puede haber entregado toda la información sensible al partido de Pablo Iglesias», apuntan fuentes de la Escala Superior de la Policía a Rambla Libre.

NO TE LO PIERDAS:   Catedrática María José Martínez Albarracín: Plasmidgate y Placentagate: Los nuevos escándalos de Pfizer y Moderna