AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Alfredo Perdiguero: «La Dirección de la Policía quiere eliminarme»

Redacción




Miguel Sempere.
Alfredo Perdiguero es toda una referencia del Cuerpo Nacional de Policía por la defensa de los intereses de sus miembros y también por la defensa de los de los ciudadanos. Es una muestra del acercamiento de la Policía al conjunto de los españoles. No está a favor del acuerdo con el Ministerio del Interior, que considera insuficiente; señala que Jusapol está en relación con Ciudadanos y no quiere saber nada de Vox, que ha apoyado al movimiento. Pero, sobre todo, Alfredo Perdiguero es objeto de una persecución, llena de mentiras y falsedades, por parte de la Dirección General de Policía.
– El movimiento Jusapol va a constituirse en sindicato policial, ¿es que los sindicatos existentes no representan a los funcionarios de policía?
Se han dado cuenta, aunque creo que ya es algo que llevaban tiempo pensándolo según los últimos movimientos que están realizando, que aunque muevas mucha gente en la calle y tengas el mayor respaldo social, que por la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no tienes poder de negociación porque la Ley solo se la otorga a los sindicatos representativos. Y estos, se han plegado a aceptar la oferta del Gobierno, sin dar opción a que los compañeros decidan, opinen o digan lo que creen al respecto. Encima, una vez visto el acuerdo firmado, se ve que hay muchas lagunas y no son reales las cifras. Por tanto será incremento salarial pero nunca, equiparación salarial que es lo que buscamos desde el principio.
¿Cómo valora el acuerdo con el Ministerio del Interior de equiparación salarial con las policías autonómicas?
Como malo. Si el ministro dijo el 16 de febrero que llegaba hasta los 1500 millones en tres años, que es el montante en el que se había tasado la equiparación, no puede ser que posteriormente ofrezcan 800 millones. Más, cuando no conceptúan ese reparto en 14 pagas como tiene todo el mundo, y las pagas extras es algo que venimos reclamando desde hace muchos años las pagas completas. Ni contemplan las horas extras, las asistencias a juicios, no va al complemento específico general….. Si yo como Subinspector, tengo una diferencia con un Mosso de mi nivel, nivel 22, 10.000 euros, en 12 pagas son 830 euros al mes. Muy lejos por tanto de su propuesta.
–  Se acusa al movimiento Jusapol, y la futuro sindicato, de estar mediatizado por Ciudadanos y Vox. ¿Qué opina?
Pues viendo los últimos movimientos, con Ciudadanos lo tengo claro, a pesar de decir que son apolíticos. Aunque con Vox, que ha estado en todas las manifestaciones apoyando esa justa reivindicación, no cuentan y ellos sabrán por qué. Deberían ser o todos o ninguno. Aunque tampoco han contado con nuestro sindicato, SIPEPOL, habiendo estado apoyando desde el minuto uno a jusapol y esa justa reivindicación, pudiendo integrarnos, aportar o ser la base de ese futuro sindicato..
– ¿Está usted siendo objeto de una persecución por la Dirección de Policía por su actividad sindical?
Por supuesto, después de 16 faltas graves por declaraciones, como tengo en mi expediente, ahora salen con uno en el que dicen que no soy Secretario General del Sindicato Independiente de la Policía Española y dicen, y certifican, que es uno que NUNCA ha sido elegido en ningún Congreso y que está liberado en otro Sindicato, casualmente la Unión Federal de Policía. A este mando le he denunciado por prevaricación administrativa. Esa es la incongruencia, para quitarme a mi del medio, están haciendo informes a sabiendas que son falsos. Llegando incluso a decir que un informe de los servicios Jurídicos de la Abogacía del Estado a los que pidieron se pronunciaran al respecto y lo hicieron el 24 de marzo del 2016, diciendo que era yo el Secretario General sin ningún genero de dudas, un mando policial certifica que ese informe no existe y otro, que solo es consultivo y no vinculante, porque desmonta toda su trama montada contra mi. Como dijo el anterior Director Adjunto Operativo, hay que controlar a los sindicatos. Al no poder chantajearme con nada, es una forma de quitarme del medio de cara a las elecciones sindicales al Consejo de la Policía del año que viene, demostrando que es más facial matar al mensajero que arreglar el mensaje.