AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Hamás desata la violencia en la frontera con Israel

Redacción




Virginia Montes.

Con más de 30.000 participantes en la Gran Marcha del Retorno, convocada por el grupo integrista Hamás (Hermanos Musulmanes) con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra, lo que se anunció como una marcha pacífica se ha saldado con duros enfrentamientos sobre los que se ofrecen versiones altamente contradictorias.

Mientras el Ministerio de Sanidad palestino ofrece la cifra de doce muertos, las fuentes militares israelíes afirman haber abatido a dos palestinos que dispararon contra sus fuerzas militares. El Ejército israelí asegura haber bombardeado tres posiciones de Hamás en la franja de Gaza.

Una portavoz del Ejército israelí afirmó que dos sospechosos “se acercaron a la valla de seguridad y dispararon contra tropas del Ejército. Como respuesta, éstas respondieron, siguiendo el protocolo militar, tanto contra los terroristas como contra tres posiciones cercanas de Hamás”. No se han reportado víctimas ni daños del lado israelí, según las fuentes israelíes.

El comunicado del Ejército señaló que “este grave incidente prueba que las organizaciones terroristas de la franja de Gaza utilizan estas manifestaciones violentas para camuflar ataques terroristas”.