AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carles Puigdemont, trasladado a la prisión de Neumünster

Redacción




Redacción.

Tras pasar unas horas en comisaría, Puigdemont habría sido transferido a la prisión de Neumünster, informa a primera hora de la tarde la agencia Dpa.

La policía federal ha confirmado a la agencia alemana de noticias DPA el arresto de Puigdemont a las 11.19 entre las localidades de Schuby y Jagel, 30 kilómetros al sur del límite entre ambos países, en el Estado de Schleswig-Holstein, el único con frontera con Dinamarca. El Código Penal de Alemania, uno de los países con los que España tiene una cooperación judicial más activa, contempla penas que van desde los diez años de prisión a la cadena perpetua para delitos similares a los que se le imputan en España a Puigdemont.

1. El president Carles Puigdemont ha estat retingut a Alemanya quan creuava la frontera des de Dinamarca, de camí cap a Bruselas

El expresidente catalán, huido de la justicia española, fue abordado por agentes de la Policía Criminal de Schlewsig en la autopista A-7, dirección sur, y fue conducido a comisaría, según ha informado el portavoz policial del Land de Schleswig-Holstein, Uwe Keller. Puigdemont viajaba en un Renault Space junto a otras cuatro personas, cuyas identidades no han sido facilitadas, en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de volver a su residencia en Waterloo, Bélgica. Ahora, el caso pasa a manos de la fiscalía de la ciudad de Schleswig. El expresidente se encuentra en situación de «arresto provisional».

Los servicios de inteligencia españoles han seguido todo el periplo de Puigdemont desde el viernes hasta esta mañana y han resaltado «la excelente colaboración» de las autoridades alemanas en este tema, según fuentes policiales.

Carta a Carles Puigdemont: ¡Oh, miserable, molt miserable!

Roberto Centeno: Juez Llarena, un héroe entre cobardes y traidores