AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Novelda: El veleta de Armando Esteve da el sí quiero al PP

Redacción




Armando Esteve.

Luis Gálvez.

Armando Esteve se convirtió en alcalde de Novelda por UPyD en el verano de 2016 después de firmar una moción de censura con el PP que desalojó al PSOE y resto de fuerzas de izquierda radical y nacionalistas de la Alcaldía. Obtuvo 6 concejales de 21 en las elecciones municipales de 2015, siendo segunda fuerza municipal tras un empate técnico con los socialistas.

En pleno proceso de hundimiento y extinción de UPyD, es el primer exponente del poder municipal de los magentas en toda España. Aunque todos los consideran una fuerza residual, lo cierto es que aún mantienen a Maite Pagazartundua en el Europarlamento.

Un buen número de concejales y cargos orgánicos de espíritu numantino siguen trabajando por resucitar un centro izquierda que no abomine de la idea de España y consiga una regeneración democrática de la nación. Se han articulado varias plataformas y partidos que trabajan por desarrollar una alternativa progresista.

Fuentes solventes informan que ahora el presidente del PP de Alicante, Pepe Císcar, habría ofrecido a Armando Esteve encabezar las listas del partido, que también cabalga hacia el precipicio, en Novelda. Y al parecer, el veleta de Armando Esteve habría dado el sí quiero. Aquel político que forjó su campaña a base de fustigar al PP y los desmanes corruptos de la exconsellera noveldense Milagrosa Martínez, tras gobernar con ellos tres años, no tendría empacho en representar a los mismos que consideró un cáncer para su población.

La noticia, que ya es de dominio público, ha resonado con fuerza e indignación en las interioridades de los populares noveldenses. De momento y según las mismas fuentes, el portavoz del grupo municipal, Rafa Sáez, ya ha anunciado internamente su intención de abandonar la política. En la dirección local la noticia ha sentado como un tiro, porque Armando Esteve, un político oportunista y con instinto, no es bienvenido entre las bases de los conservadores.

Probablemente sus compañeros de UPyD no sepan aún nada de la traición que prepara Armando Esteve. Puede que aún lo recuerden como aquel relojero honrado que en 2009 desafío a todo el aparato de UPyD y hubiera sido coordinador de la Comunidad Valenciana si no hubiera sido porque las trampas de unas elecciones telemáticas y amañadas obligaron a acatar al candidato del aparato, Román Muzzati.

UPyD empezó a romperse en la Comunidad Valenciana. Tras el reconocimiento años después de que las elecciones fueron amañadas, la formación entró en barrena, porque se destaparon todas las irregularidades cometidas por el aparato de la lideresa Rosa Díez en toda España para que UPyD fuera su cortijo y sólo su cortijo.

Cs no destruyó a UPyD, tan sólo aprovechó su desmembramiento interno para engullirlo, algo que nunca ha reconocido la ególatra de Rosa Díez, la gran culpable de esa situación, junto a su camarilla.

Y así, con ese relato, Armando Esteve se convirtió en todo un símbolo, en todo un ejemplo que gozó del reconocimiento de sus vecinos y de sus compañeros de partido. Ahora, si nadie lo remedia, está a un paso de convertirse en todo un traidor. Un auténtico tránsfuga al que sólo le preocupa salvar su culo y mantenerse en el poder cueste lo que cueste, aunque sea revolcándose en las siglas del partido más corrupto de Europa.

De los tiempos que empleará nada se sabe. ¿Renunciará al acta y al cargo como exigen los cánones de la ética política? ¿Hará públicas sus intenciones justo cuando se presentan las listas en la Junta Electoral de Zona? ¿Se retractará y demostrará un mínimo de ética ante sus compañeros y concejales? Muchas incógnitas para un hombre que para llegar a la Alcaldía ha tenido que desayunar todos los días sapos y culebras.