AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Virgen en Medjugorje: «No crean en las falsas voces que les hablan de cosas falsas»

Redacción




Medjugorje. /Foto: religionlavozlibre.blogspot.com.

Sor Emmanuelle de Maillard.

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de febrero de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en su pensión, ante la presencia de un reducido número de personas. Después de la misma, transmitió este mensaje que nuestra Madre nos dirige a todos:

«Queridos hijos, ustedes a quienes mi Hijo ama, ustedes a los que yo amo inmensamente con amor maternal, no permitan que el egoísmo y el amor propio reinen en el mundo; no permitan que el amor y la bondad estén ocultos. Ustedes que son amados y que han conocido el amor de mi Hijo, recuerden que ser amados significa amar. Hijos míos, tengan fe. Cuando tienen fe, son felices, difunden la paz  y su alma exulta de alegría. En esa alma está mi Hijo. Cuando se dan por la fe, cuando se dan por amor, cuando hacen el bien al prójimo, mi Hijo sonríe en su alma. Apóstoles de mi amor, me dirijo a ustedes como Madre, los reúno en torno a mí y deseo conducirlos por el camino del amor y de la fe, por el camino que conduce a la Luz del mundo. Estoy aquí para que haya (más) amor y fe porque deseo con mi bendición maternal darles esperanza y fuerza en su camino. Porque el camino que conduce a mi Hijo no es fácil: está lleno de renuncias, de entrega, de sacrificio, de perdón y de mucho, mucho amor. Pero ese camino conduce a la paz y a la alegría. Hijos míos, no crean en las falsas voces que les hablan de cosas falsas y de una falsa luz. Ustedes, hijos míos, vuelvan a la Sagrada Escritura. Con inmenso amor los miro y por gracia de Dios me manifiesto a ustedes. Hijos míos, vengan conmigo; que su alma exulte de alegría. ¡Les doy las gracias!”.

2. En Italia, un sacerdote exorcista, conocido en su parroquia por su poderosa oración de intercesión, me contó que un día un joven muy atribulado vino a verlo esperando poder conversar con él porque estaba desesperado y había llegado al límite. En efecto, no solamente estaba físicamente enfermo, sino que además se encontraba continuamente atormentado espiritualmente. En efecto, había incursionado en prácticas ocultas, devastadoras para el alma, ¡sin hablar de la droga, el alcohol y otras cosas nocivas! Pero en ese momento el sacerdote estaba ocupado con otro caso difícil y no podía interrumpir su trabajo. Sin embargo, viendo el sufrimiento de este muchacho no quería decepcionarlo.

Se acordó entonces de la hermosa estatua de la Virgen que había ubicado bien a la vista en su iglesia. Es la Virgen de la rue du Bac en París, la Medalla Milagrosa. Tiene las manos abiertas y de los anillos de sus dedos surgen rayos que representan las gracias que Ella regala a quienes se las piden. Para no dejar a esta oveja perdida en sus horribles tinieblas, el sacerdote lo invita a que tenga una gran confianza en la Santísima Virgen y le dice:

– ¡Ve a rezar delante de la estatua y mírala atentamente a los ojos! ¡Ella es tu Madre y te ayudará!

Desilusionado por no haber podido abrir su corazón a este sacerdote, el joven se arrodilla delante de la Virgen y le grita toda su miseria, concentrándose en sus ojos. De repente, experimenta un gran alivio que le llega a través de la mirada de la Virgen. Nunca antes en toda su vida había experimentado tal ternura maternal. Rebosante de alegría, permaneció durante largo rato delante de la imagen. ¡Era como un bálsamo que penetraba su cuerpo, su corazón y su alma! Cuando finalmente se retiró, ¡estaba curado y liberado! La Virgen María, elegida por Dios para aplastar la cabeza de la serpiente, era precisamente la persona indicada para socorrer a este hijo suyo extraviado, engañado por las falsas promesas que el mundo les ofrece a los jóvenes. Con su compasión maternal, María había obtenido esta liberación de parte de Dios.

Queridos amigos, no es por nada que este mes la Virgen nos repite nuevamente: “Los miro con inmenso amor y por gracia de Dios me manifiesto a ustedes. Hijos míos, vengan conmigo; ¡que su alma exulte de alegría!”

3.  Una Cuaresma con corazón vigilante. Don Bosco había reunido en Turín a muchos chicos que estaban abandonados en situación de calle. Su mamá, Margarita, cumplía la difícil tarea de madre de familia numerosa, muy numerosa. Un día, exhausta, le dijo a su hijo: “Estoy agotada, rompen todo, no hay forma de contenerlos, ¡consigue otra persona que se ocupe de ellos!”

Don Bosco permaneció en silencio. Sabía con cuánta dedicación su madre se ocupaba de ellos, prácticamente día y noche. Entonces sacó de su bolsillo un crucifijo colocándolo ante los ojos de su mamá. Contemplando a Jesús en la cruz, ella comprendió el mensaje y terminó diciendo: “Bueno, ¡me quedo!” Jesús no huyó cuando las cosas se le pusieron demasiado difíciles.

A Vicka le gusta preguntarle a Jesús: “Dime Señor, ¿qué puedo hacer para consolarte en tu Via Crucis? Creo que es una pregunta que todos podemos formularnos en este comienzo de Cuaresma. En lo que concierne al ayuno que pide la Reina de la Paz, algunas personas todavía titubean. ¡El ayuno es una gracia que debe pedirse con fervor, porque produce frutos asombrosos!  Pongamos en práctica el siguiente mensaje, hoy más que nunca, en vista de las noticas que nos llegan diariamente del mundo entero: “Solamente por medio del ayuno y de la oración pueden impedir las guerras, detenerlas y suspender las leyes naturales”. ¿Qué es más sencillo? ¿Ayunar a pan y agua los miércoles y los viernes o reparar los daños de un terremoto, de un incendio o de una inundación que podrían haber sido evitados por medio del ayuno?

NO TE LO PIERDAS:   En España ni se respetan los derechos fundamentales ni hay independencia judicial

He aquí una oración que nos ayudará a adoptar con mayor facilidad la práctica del ayuno:

4. Oración para la víspera del día de ayuno. “Querido Jesús, sabes que mañana es un día de ayuno.  Sabes también que he decidido ayunar como tu Madre nos invita encarecidamente a hacerlo. Sin embargo, Jesús, te necesito porque para mí el ayuno es una renuncia que me cuesta muchísimo. Oh Jesús, quédate conmigo mañana durante todo el día, te lo ruego; no dejes que la tentación me robe las gracias que Tú, Jesús, has preparado para mí. Me gustaría mucho ayudarte a acceder a todos esos corazones que hoy están cerrados a tus llamados. Sé que con mi ayuno, podrás inundarlos con tu luz y con tu amor.  Pero ya conoces mi debilidad. Por eso, querido Jesús, por favor concédeme la gracia de ayunar con todo el corazón, con la mirada puesta en los bellos frutos escondidos de conversión para mis seres queridos y para muchos otros más, y sin pensar en los alimentos que no podré consumir.
Jesús, no quiero decidir esto yo solo, sino hacerlo contigo. ¡Sé mi fortaleza, Dios mío! Contigo todo es posible y ya no temo. Y además, me regocijo pensando en los millones de hijos tuyos que mañana, siguiendo la escuela de la Santísima Virgen, estarán espiritualmente conmigo, ayunando a pan y agua. No estaré solo, y esto me reconforta. Tu Madre nos llama “los apóstoles de su amor” y cuenta con nosotros para llevar a cabo sus planes para el mundo. ¡Qué gran honor es integrar esta familia! ¡Querido Jesús, el hecho mismo de hablar contigo me ha dado valor! Me abandono a ti con gran confianza y te agradezco porque estás conmigo en todo momento. Uno mi ayuno a tu ayuno en el desierto, por lo que tendrá un valor infinito y eso me causa una inmensa alegría. ¡Gracias, Jesús!

4. El Papa Francisco nos invita a una Jornada de oración y ayuno por la Paz el próximo viernes 23 de febrero. Ante todas las situaciones trágicas de conflictos que se prolongan en distintas partes del mundo, nos hace un llamamiento para que escuchemos el grito de dolor y angustia de tantos hermanos nuestros y nos preguntemos ante Dios: “¿Qué puedo hacer yo por la paz?”

Querida Gospa, te suplicamos, inspira en nosotros tus propios sentimientos cuando presentías el sacrificio de tu Hijo Jesús en la Cruz. ¡Que esta Cuaresma nos sumerja en tus secretos de Madre! ¿Qué te decía Jesús antes de su Pasión?

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.comSi ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.

PS 1. Acompañemos con nuestra oración a nuestro querido papa emérito Benedicto XVI, quien dice estar cada vez más débil pero sin temor ante la cercanía de su partida.

PS 2. Mons Cattenoz, arzobispo de Avignon, consagró su diócesis al Inmaculado Corazón de María el 8 de diciembre de 2017, después de una novena donde sus fieles habían sido invitados a rezar la oración del Cardenal Sarah:
“Santísima Virgen María, Reina de los ángeles y de los santos, Mediadora de todas las gracias, bajo tu amparo buscamos refugio y protección en tu Inmaculado Corazón, porque tú eres nuestra Madre. Concédenos, así como lo prometiste a los tres pastorcitos de Fátima, que sepamos ofrecer cada día nuestra vida por la salvación de los pecadores. Que tu amor maternal conmueva los corazones endurecidos por el pecado para que todos los hombres, salvados por la sangre que tu Hijo derramó en la Cruz, encuentren el camino del amor, de la penitencia y de la reconciliación con Dios y con los hermanos. Así podremos cantar todos juntos y de un solo corazón el triunfo de tu maternal misericordia“. Amén.
Finalizaban rezando un Padrenuestro, Avemaría y Gloria y repitiendo tres veces: “Oh María, concebida sin pecado, orad por nosotros que recurrimos a vos“
¿Su diócesis no está aún consagrada? ¡Prepare el camino rezando la oración anterior! Mons. Cattenoz invitó a cada una de las parroquias de su diócesis a consagrarse al Corazón Inmaculado de María. Dios quiera que cada país se coloque bajo su maternal intercesión

NO TE LO PIERDAS:   Exclusiva: Agujeros negros de Libertad Digital: Tejemanejes contables

PS 3. El 19 de marzo festejaremos al gran San José. Ofrezcámosle una treintena (oración de 30 días) para agradecer sus bondades y confiarle nuestras intenciones más urgentes. El 15 de marzo daré un testimonio sobre él. ¡Pero, envíenme los suyos! Cada vez que es honrado por sus “fans“, se manifiesta por medio de gracias especiales. ¡No se las pierdan!

PS 4. Links de algunas charlas de la reciente misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay:

– Charla de Sor Emmanuel en la Iglesia de la Transfiguración en Pilar: archive.org/details/CharlaSorEmmanuel211117 (Audio traducido del inglés – Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón)

– Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU (Video entrevista traducida del inglés – Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María)

– Audio Conferencia Sor Emmanuel Maillard en Argentina, en la Inmaculada Concepción de Belgrano (Parte I) www.youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s (Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)
y (Parte II): www.youtube.com/watch?v=kA6MsQiwBdE&t=72s (Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)

 Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza – Gloria Tv (Video traducido del inglés – Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios) gloria.tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq

– Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar (Audio en traducido del francés – Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina)
https://drive.google.com/file/d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px-Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d

PS 5. El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de marzo a las 21, hora francesa; el del 3 de enero puede verse en:
www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du 3.html

PS 6. El fruto de nuestras próximas misiones depende mucho de su intercesión: 3 ciudades de Italia a fines de febrero incluyendo una gran convocatoria en Asís sobre la Misericordia, Letonia en marzo, Francia en junio, Indonesia y China en julio y España en septiembre, si Dios quiere.

PS 7 La parroquia de Medjugorje invita al 6ª Retiro Espiritual Internacional por la Vida,  del 9 al 12 de mayo 2018; al 23ª Retiro Internacional para sacerdotes del 2 al 7 de julio y al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic). El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1ª al 6 de agosto.

PS 8 Durante este tiempo de Cuaresma piense en regalos que eleven el alma. Para informarse de dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar a:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chilefoyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuadorinfo@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it
También pueden adquirirse por Mercado Libre en Argentina: https://perfil.mercadolibre.com.ar/EDITMATER

PS 9 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/  y a la página www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 10 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 11 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)