AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Implican a servicios sociales y equipos psicosociales en la denuncia contra la trama judicial de Pozuelo de Alarcón

Redacción




Juzgados de Pozuelo. /Foto: diariodepozuelo.es.

Miguel Sempere.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado contra la trama judicial de Pozuelo de Alarcón, en la que se implica a las magistradas Elena Garde García, Mónica Gómez Ferrer y María del Carmen Longo Pérez, sitúa en la “coordinación de voluntades” a los servicios sociales de Pozuelo y a equipo psicosociales de los Juzgados, citando expresamente a Gabriela Erodicia Pascual, Belén Mingo Zapatero, Anahi Cutillas, Bárbara Elorza Salvadores y María Ángeles de la Cruz Fortún.

Los denunciantes, Manuel Romeral Frías y Eugenio Martín Closas, que hacen expresa mención al caso del primero y de su hijo N., cuya madre padece “paranoia grave”, según informes psiquiátricos, consideran que actuando al dictado de la magistrada Elena Garde, sólo contaron la versión de la madre, provocando un grave daño en el menor.

Los Servicios Sociales –afirma la denuncia- estuvieron en todo momento en contacto con el colegio (Escuelas Pías de San Fernando), teniendo información de primera mano del mismo, a pesar de lo cual no dudaban, incluso, en ir más allá de lo que iban los propios informes del colegio, que aún con todo su sesgo sostenía la buena relación del menor con su padre”.

De hecho, “los Servicios Sociales de Pozuelo se pusieron en contacto con el pediatra social que estaba haciendo el seguimiento al menor por el supuesto maltrato ejercido por la madre, para que no interviniera”.

Adoptando un sesgo ideológico, no profesional, “los Servicios Sociales debemos tener en cuenta que siempre contaron sólo una versión, la de la madre. Es más, la daban crédito sin ni siquiera comprobar hechos que tenían fácil comprobación objetiva. Igualmente hay informes de la trabajadora social en los que la misma, en un comportamiento claramente incurso en el intrusismo profesional, hace apreciaciones y llega a conclusiones a las que no puede llegar”. Los denunciantes aportan, por ejemplo, una grabación de la entrevista mantenida con la psicóloga de los servicios sociales, Yolanda Trigueros. También desmontan el cúmulo de mentiras montado por la trama.

Escándalo: Denuncian una trama en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón

Ágatha Ruiz de la Prada recomienda en Sábado de Luxe el libro de Enrique de Diego “El triunfo de Ágatha Ruiz de la Prada”

El libro “El triunfo de Ágatha Ruiz de la Prada”, número 1 en ventas en Amazon