AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


George Soros conspira, a marchas forzadas, contra el Brexit

Redacción




George Soros con Jean-Calude Juncker. /Foto: gettyimages.co.uk

Virginia Montes.

The Telegraph ha desvelado una reunión en Londres, el 29 de enero, convocada por George Soros con el fin de revertir el Brexit. Las élites son muy demócratas hasta que la gente vota lo contrario de lo que ellos quieren, en ese caso la democracia deja de tener validez. En la reunión, Soros estuvo acompañado por Lord Malloch-Brown, del partido laborista, Stephen Peel, exdirectivo de Goldam Sachs y ahora en TPG Capital y Sir Martin Sorrell, director ejecutivo de la agencia de publicidad más grande del mundo.

Convocados: nueve grandes donantes del partido tory, cuyos nombres no han sido desvelados. Se trata de una estrategia en fases, descrita en el documento que se les entrega, que pasa por dividir a los conservadores, presionar a los 100 diputados de circunscripciones donde se votó mayoritariamente a favor del Brexit y que las cámaras no refrenden el acuerdo, sea el que sea, que se alcance con Bruselas para cumplir la promesa de la salida con fecha 29 de marzo de 2.019. En ese caso, lo legal es que Reino Unido salga sin acuerdo alguno, pero George Soros considera que en ese escenario se revertiría la situación y se obligaría a la celebración de un nuevo referéndum.

Para llegar a ese objetivo, la estrategia de Soros, que debería empezar a funcionar a finales de febrero, implicaría: a) concentraciones masivas «con un fuerte enfoque juvenil«, una especie de 15 M; b) «diferentes tácticas de guerrilla de márketing».

La posición de Soros era conocida, y alentada por sus medios como The Guardian, pero nunca había llegado tan lejos. Su Fundación Open Society ya ha trasvasado 400.000 libras a Brexit Best for Britain, la organización que plantea revertir el Brexit. Ahora quiere también fortalecer económicamente a European Movement, una organización de dos ex políticos torys.

Los donantes conservadores se mantuvieron en silencio y no se comprometieron a nada. Que no les gustó lo que oyeron lo demuestra que alguno o varios de ellos han filtrado la celebración de la reunión.