Pedro J despide a 3 trabajadores: la mitad de los que empezaron en El Español ya no están



Pedro J Ramírez. El león padece artritis. /Foto: elmundo.es.

Pedro J reduce plantilla. Según informa prnoticias.com, tres trabajadores que hasta ahora trabajaban en el departamento de redes sociales han sido despedidos. El sindicato CNT denuncia esta medida y el hecho de que más de la mitad de los 97 trabajadores que empezaron en El Español ya no están en la plantilla.

Según informa el portal de referencia en información sobre los medios prnoticias.com, el diario fundado por Pedro J. ha firmado un acuerdo a través del cual deja sus redes sociales –de momento sólo Facebook- en manos de la plataforma digital Playground, que cuenta con más de 17 millones de seguidores. Estos cambios, llevados a cabo al comienzo de esta semana, han afectado directamente a tres de los empleados del diario que han sido despedidos.

Así lo denuncia el sindicato CNT, que explica como la firma entre El Español y Playground ha reducido a uno –antes eran cuatro- el departamento que hasta la semana pasada se encargaba de gestionar las redes sociales del diario de Pedro J. El único de los trabajadores que mantiene su puesto queda como mero enlace entre la nueva plataforma encargada de Facebook y el diario.

Desde este sindicato lanzan la voz de alarma ante las distintas alianzas que está llevando a cabo el diario de Pedro J. y que está repercutiendo de forma directa en la reducción de su plantilla. En esta misma línea, señalan que desde que se crease este diario hace poco más de dos años (octubre de 2017), más de la mitad de los 97 trabajadores que formaban parte del periódico en sus inicios ya no están. Muchos de ellos han sido despedidos y otros tantos han abandonado el diario por su propia voluntad. La de Playground y El Español no es la primera alianza que firmado Pedro J. Anteriormente ha hecho lo propio con otros medios como Crónica Global o Navarra.com, entre otros.

 


OPINA EN RAMBLA LIBRE