AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Intereconomía despide a Xavier Horcajo, el último de la época dorada

Redacción




Xavier Horcajo. /Foto: YouTube.com.

Miguel Sempere.

Intereconomía, en concurso de acreedores desde 2.015, ha despedido a Xavier Horcajo, el último de los comunicadores que quedaban de la época dorada del Grupo. Horcajo, que trabajó en la Edición catalana de El País, especializado en Economía y en periodismo de investigación, fue precisamente el primer director de la televisión de Intereconomía cuando Julio Ariza adquirió por un euro -más las deudas- la televisión de Expansión.

Alcanzó mayor notoriedad con su programa de los sábados, Más se perdió en Cuba. Hombre muy cercano a Miguel Durán, durante tiempo fue la persona de mayor confianza de Julio Ariza dentro del Grupo. En su afán por competir, El Gran Wyoming lo ridiculizó colándole, mediante envío anónimo, un vídeo en el que se escenificaba un supuesto maltrato laboral a una becaria.

Tras la salida de Eduardo García Serrano y José Javier Esparza, nadie queda de quienes hicieron una Intereconomía competitiva y de fuerte impacto. La medida no ha sido comunicada oficialmente. En el momento de su salida, la empresa debía a Horcajo, según fuentes solventes, 12 mensualidades. Algunas fuentes especulan con que Intereconomía se está desprendiendo de las nóminas más altas o como dice una de esas fuentes, Ariza quiere que la nómina más alta de periodista sea de 1.000 euros.

Actualmente, los trabajadores se aproximan a las tres mensualidades sin cobrar. También la empresa ha dejado de pagar taxis al personal cuyo horario supera las doce de la noche y que no tiene transporte público para volver a su casa.