AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Iglesia reconoce el martirio de 19 religiosos a manos de islamistas en Argelia

Redacción




Los mártires de Nuestra Señora del Atlas.

Luis Bru.

Un total de 19 religiosos y religiosas, entre ellos el obispo de Orán, Pierre Claveri, de la Orden de Predicadores, asesinados por musulmanes integristas entre 1.994 y 1.996, en Argelia, han sido reconocidos como mártires de la fe católica.

Entre ellos, se encuentran los siete monjes cistercienses que fueron decapitados en 1.996 en Tibhirine (región de Medea) por el Grupo Islámico Armado (GIA), el más extremista de los grupos integristas argelinos.

Claverie fue obispo de Orán desde 1981 hasta 1996 y murió víctima de una bomba puesta ante el Obispado. Los siete monjes fueron secuestrados en marzo de 1.996, en su monasterio de Nuestra Señora del Atlas y su muerte fue anunciada varias semanas después en un comunicado del GIA. Sólo se encontraron, el 30 de mayo de 1.996, sus cabezas en una carretera próxima al monasterio. Aquel asesinato colectivo, narrado en la película de «De dioses y hombres», fue uno de los que más conmoción causó en la guerra civil que sacudió a Argelia en los años noventa.