AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Roberto Centeno: El éxito de Trump en Davos lleva a George Soros al histrionismo

Redacción




Roberto Centeno./ Foto: ramblalibre.com.

Roberto Centeno. Catedrático de Economía.

El éxito económico de Trump que expondría en el Foro de Davos ante las élites ha sido tan rotundo que hasta su enemigo mortal Soros, ha tenido que cambiar su discurso y afirma ahora que nos va a llevar a una guerra nuclear. Un Soros responsable principal de la invasión musulmana de Europa y decidido a acabar con la cultura y las creencias religiosas de occidente a las que culpa – no sin razón pues Pio XII no movió un dedo para evitarlo – del Holacausto del que escapó de milagro, que tiene en nómina a la mitad de Bruselas y es la columna mediática internacional de la organización criminal que perpetró el golpe de Estado en Cataluña, que además ha financiado aparte de contar con el apoyo decidido algunos articulistas como Juan Ramón Rallo cuya presencia en numerosos medios ha propiciado, para defender el disparate del derecho a imponer su voluntad a todo un pueblo de una banda de delincuentes totalitarios.

Después de su esperada intervención pública Trump abandonó Davos camino a los EEUU, donde mañana martes rendirá cuentas al país en su primer discurso del Estado de la Nación. Trump centrará su intervención en cinco temas principales: economía y empleo, infraestructuras, comercio, inmigración y seguridad nacional. Como parte del mensaje económico Trump analizará el crecimiento del pasado año, enfatizando como las masivas reducciones de impuestos y las desregulaciones han contribuido a relanzar la economía, el empleo y los salarios. En infraestructuras proyecta invertir la colosal cifra de 1,7 billones de $ casi el doble de lo previsto, y donde las grandes constructoras españolas ACS , Ferrovial y OHL serán grandes beneficiarias, justo lo contrario que Rajoy que ha reducido las inversiones en infraestructuras al nivel de hace 50 años o las pensiones que van a ser recortadas significativamente a partir de 2019, para poder seguir financiando el despilfarro autonómico y político.

NO TE LO PIERDAS:   El País se apunta al bombardeo del tarado Bill Gates

En comercio repetirá su mensaje de Davos de su apuesta por la libertad de intercambios pero  sobre una base “justa y recíproca” acabando con los escandalosos déficits generados por la manipulación de los tipos de cambio y otras prácticas similares, “no podemos tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a expensas de otros”, y ya ha anunciado que esta preparado para lanzar toda una serie de represalias comerciales contra la UE ( léase Alemania) por su desleal política comercial hacia los EEUU, algo que de hacerse realidad haría que una vez mas España y otros países pagáramos las consecuencias de la política alemana, como ya ocurre con el tema de las sanciones a Rusia para defender a los golpistas pro nazis de Kiev y que a España nos cuesta 5.000 millones de euros anuales en exportaciones agrícola.

En inmigración ofrecerá   legalizar a 1,8 millones de inmigrantes  que llegaron de pequeños a los EEUU, pero a cambio pide un crédito de 25.000 millones de dólares para completar el muro con México, algo vital ya que México que es un narco Estado – 2017 ha sido el año mas violento de su historia con casi 30.000 asesinatos por los cárteles de la droga – y de no hacerse en 30 años EEUU se convertirían en otro Estado fallido. Y finalmente el quinto pilar será la Seguridad Nacional, “paz a través de la fuerza” será su mensaje. Como le decía a mi amigo César Vidal la semana pasada en Miami un senador demócrata de Florida “si esto sigue así tenemos Trump para los próximos siete años”.