AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Cine de valores para descubrir: 15-17 tren a París

Redacción




Clint Eastwood con protagonistas de 15-17 tren a París.

Fernando Alonso Barahona. Crítico de cine.

En  esta temporada nos llegará la última obra de Clint Eastwood, un superviviente magnífico del cine clásico. Se trata de 15-17 tren a París.

https://www.youtube.com/watch?v=cUxWePQOpeI

El argumento es interesante y políticamente incorrecto para los tiempos que corren: tres soldados norteamericanos que frustraron un atentado yihadista en un tren que recorría el trayecto de Amsterdam a París. Se trata de Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, tres miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que redujeron a Ayoub El Khazzani, un terrorista que se subió al tren armado con un fusil de asalto y un cúter, antes de que este iniciara la matanza.  

Y aunque ninguno de ellos tiene experiencia en el mundo de la interpretación, Eastwood decidió que los tres fueran los protagonistas de la  película que cuenta con guión de la también debutante Dorothy Blyskal basado en el libro ‘The 15:17 to Paris: The True Story of a Terrorist, a Train, and Three American Heroes’.

Héroes de la vida real en una película que promete y que se estrenará en Estados Unidos el 9 de febrero de 2018 .

No todas las películas norteamericanas interesantes llegan a las pantallas del mundo; algunas se quedan en estrenos tardíos o minoritarios o se editan en formato DVD y se emiten en alguno de los múltiples canales de la TDT. Y es que Hollywood, lejos hoy de su gloria clásica, a veces chapotea demasiado en la corrección política y deja de un lado obras interesantes que apuestan por los valores positivos y una visión personal de la vida y del mundo.   

 Ya descubrimos en  esta sección la interesante y arrinconada Amerigeddon ( 2016) dirigida  por Mike Norris (hijo de Chuck Norris ), en la que un ejército terrorista y globalista – en conexión con parte de la alta clase política americana – invaden Estados Unidos.

El escritor James Nava nos ha recordado en su blog tres películas distintas que merece la pena destacar aquí. http://www.jamesnava.com/

En primer término Only the brave (2017). Heroísmo, compromiso y servicio son los términos que definen una historia inspirada en los acontecimientos ocurridos en Yarnell Hill, Arizona, en junio de 2013, cuando 19 bomberos de los Granite Mountain Hotshots fallecieron debido a un colosal incendio. Durante casi dos semanas la montaña ardió y, finalmente, las llamas fueron vencidas a costa de la vida de todos los miembros del equipo Hotshots menos uno de ellos.

Película que recuerda en más de un aspecto a Los luchadores del infierno (1968) de Andrew V. McLaglen, con John Wayne en el papel de un veterano jefe de bomberos, Jim Hutton y Vera Miles.


 Nava resume : Un film sobre héroes de carne y hueso que se convierten en ejemplo de integridad profesional. Joseph Kosinski dirige a actores de la talla de Josh Brolin (consolidado como uno de los actores más sólidos en el panorama actual), el siempre sobresaliente Jeff Bridges, Miles Teller, Jennifer Connelly, Taylor Kitsch, Andie McDowell y James Badge Dale.

 Howard Hawks y Raoul Walsh hubieran filmado encantados esta película de héroes, sacrificio y superación.  Dar la vida por tus semejantes merece la pena.

El Gran Showman de Michael Gracey  es la segunda y nos presenta la figura mítica de P.T. Barnum, un empresario circense que fundó el “Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus”, también conocido como “el mayor espectáculo en la tierra”, como el gran forjador de sueños. El gran Cecil B de Mille utilizó su circo para su inolvidable El mayor espectáculo del mundo (1952) con Charlton Heston, Betty Hutton, Cornel Wilde, James Stewart y Gloria Grahame. Un modelo espectacular cuya fuerza visual intenta seguir esta interesante biografía.

   

James Nava señala:  La fuerza del film mantiene enganchado al espectador con una historia de amistad, familia y el afán de realizar los sueños. Con “El Gran Showman” vuelve el musical a la pantalla a lo grande. Benj Pasek y Justin Paul, compositores de La La Land, han sido los responsables de escribir los brillantes números musicales.

Hugh Jackman  (X Men) es el protagonista, junto a él, Michelle Williams y Zac Efron. El guión firmado por Jenny Bicks y Bill Condon se centra en el aspecto humano de Barnum.

 La tercera incide en el aspecto espiritual de la existencia, otra rareza en el descreído y políticamente correcto universo de Hollywood. All saints de Steve Gomer  es una excepción. Se basa en la historia real de Michael Spurlock, un hombre de negocios convertido  en pastor que cuida de una pequeña iglesia y de un grupo de refugiados del sudeste asiático. La gran interpretación de John Corbett es uno de sus alicientes principales.  Junto a él encontramos a Cara Buono, Barry Corbin, David Keith.

Nava resume la esencia de la obra: La película nos acerca la importancia de los lazos comunitarios, la solidaridad cristiana, y la humanidad que despliegan las personas en su vida diaria en los pequeños y grandes detalles. La fe y la perseverancia ocupan un papel importante en esta historia que conmueve y llega al corazón. Una historia positiva que contribuye a que seamos mejores desde valores cristianos.

 Leo McCarey se hubiera interesado por la historia llena de humanidad y cariño .

 Sin duda merece la pena descubrir películas diferentes.

 

NO TE LO PIERDAS:   Muere el actor William Hurt