AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Pedro J Ramírez no aporta nada nuevo y centra su ataque en Rajoy

Redacción




Pedro J Ramírez, en su comparecencia. /Foto: lavanguardia.com.

Miguel Sempere.

Pedro J Ramírez ha decepcionado en su comparecencia en el Congreso dentro de la Comisión de Investigación sobre la financiación del Partido Popular. El periodista, que últimamente sólo ocupa espacios en la prensa del corazón, no aportó nada nuevo, ninguna prueba, sino que se remitió a la conversación mantenida en su día con Luis Bárcenas. Para Ramírez, «todo el relato» del extesorero «desembocaba en el despacho» de Mariano Rajoy.

Ramírez se limitó a enumerar puntos en los que, en su opinión, Luis Bárcenas apuntaba al presidente del Gobierno, como una reunión “sobre el pago de una comisión” para la calificación de terrenos en Arganda, “pagos trimestrales o semestrales” que recibía Rajoy, además de con “cajas de puros Conde de Montecristo”, y con trajes “hechos por el sastre de Bárcenas o el de Juan Costa”. Un “intento de chantaje” del extesorero Álvaro Lapuerta a Rajoy para que incluyera en las listas al Congreso a Carmen Rodríguez Flores, la reunión en el despacho de Rajoy en Génova “para pactar los términos de la continuación de Bárcenas” en el PP o un “encontronazo” con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, con una cita literal de Bárcenas: “Esta conversación no la tengo que tener contigo, yo dependo del presidente”.

Asimismo, ha aludido a una gestión del empresario Juan Miguel Villar Mir para que Rajoy supiera que donaba 300.000 euros a la campaña electoral de 2011, otra reunión en Moncloa de Rajoy con Arenas y Cospedalpara tratar la desvinculación” de Bárcenas del PP, los “famosos SMS” o la explicación del extesorero “de que su falso desmentido” fue “un acto de lealtad hacia Rajoy”. Los dos últimos episodios de ese relato que ha hecho Ramírez son “las vicisitudes en torno a la petición de cambiar a las fiscales del caso” y la reflexión que hizo Bárcenassobre la conveniencia de hacer caer o no al Gobierno de Rajoy”.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece de paro cardiorrespiratorio el periodista canario José Carlos Alberto, con 51 años

Ramírez, que culpa a Rajoy de su salida de El Mundo, ha tenido sus diez minutos de gloria. Un fiasco.