El Bigotes pone a Francisco Camps en la diana



Francisco Camps. /Foto: cuatro.com.

Josep Sansano.

La decisión de colaborar con la Fiscalía no ha decepcionado. Álvaro Pérez ha puesto a Francisco Camps en la diana. Fue él quien “ordenó y creó” el sistema de financiación a través de empresarios. El Bigotes ha dejado claro que Camps era “el único que podía hacerlo“. Otro que sale salpicado es Juan Cotino. Mientras Camps era el que decidía si se contrataba con Orange Market los actos de campaña, Juan Cotino era quien llamaba a los empresarios amigos.

El responsable de la trama Gürtel en Valencia ha confesado en el juicio que Camps indicó al exsecretario regional del partido Ricardo Costa la forma para financiar irregularmente las campañas electorales de 2007 y 2008.”En la famosa reunión de Costa y Correa -presunto líder de la trama- (…) Ricardo llama delante de mí a la persona que le consultaba siempre todo y le dijo que había problemas serios de hacerlo de esa manera y esa persona le dice que es la única manera que hay de cobrar, y si le interesa, bien, y si no, que lo deje. Esa persona es Francisco Camps“, ha explicado el Bigotes. La deuda contraída por el PP con la trama Gürtel ascendía a un millón de euros. Siempre eran empresarios con adjudicaciones públicas quienes, por ley, no podían hacer donaciones.

El Bigotes está dispuesto a tirar “mucho más” de la manta. Fue Camps el que lo fichó y le hizo ir a vivir a Valencia. “Me lo pensé y me contrataron para hacer la campaña que llevó a la presidencia a Camps. Entablé una amistad con él y me dijo que me fuera allí a vivir con mi familia y así se decidió, tan sencillo como eso”, ha explicado el Bigotes, que ha dicho que quiere ser “lo más gráfico posible” en su declaración.

Francisco Camps con Álvaro Pérez. /Foto: elpais.com.

Lo hizo porque anteriormente a esa fecha, él se encargaba de organizar los mítines en los que intervenía el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los que “si falla el micrófono se ve en el telediario”. Y como era un trabajo “vertiginoso” y “la presión era brutal y hacía daño al hígado y a la vida”, decidió marcharse a Valencia por consejo de Camps, al que conoció a través de Alejandro Agag.

Según El Bigotes, aunque “hay muchos que ahora se rasgan las vestiduras”, lo cierto es que “son muchos los PP de todas las comunidades los que han trabajado con nosotros”. Y ha añadido: “Tenía una tarjeta de seguridad del PP para no tener que pasar los controles y la sigo teniendo por si acaso alguien la necesita”, ha dicho.

El Bigotes también ha dicho que él se encargaba de “pedir el dinero que se le debía a Orange Market” pero que “jamás en la vida” se le consultó nada y que ahora no quiere saber “nada de Orange Market ni de la madre de Orange Market”.

Además, se ha quejado de que en el juicio “no están todos los que son ni son todos los que están“, pues según él, hay más responsables que los que están sentados en el banquillo. De hecho, en relación a los empresarios arrepentidos en el juicio, ha dicho: “Aquí lo que no han dicho es lo que conseguían cuando les soltaban la mandanga”.


OPINA EN RAMBLA LIBRE