AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Albert Boadella ensalza Tabarnia como solución al separatismo que incita al odio

Redacción




Presentación de Tabarnia en el Colegio de Periodistas de Barcelona. /Foto: elperiodico.com.

Luis Bru.

Tabarnia sigue adelante, como extrema contradicción del separatismo. Albert Boadella, fundador de Els Joglars y azote del separatismo, ha sido investido como «presidente en el exilio», en un acto en el Colegio de Periodistas de Barcelona, con las banderas de la Unión Europea, España y Tabarnia, entidad que aúna las comarcas de Barcelona y Tarragona donde los constitucionalistas son claramente mayoría.

Durante su discurso, el fundador de Els Joglars considera que las fuerzas independentistas «han hecho irrespirable» el ambiente en Catalunya y han dividido a sus ciudadanos. «Han destrozado familias, amistades y negocios y no les importa llevarnos a la ruina más absoluta«, recalca antes de clamar ¡basta! contra «tantos capullos disfrazados de ‘segadors‘», de «envenenar la cabeza de los niños» y de «incitar el odio al vecino«.

Boadella también considera que los secesionistas han convertido el Parlament en «el auténtico Teatre Nacional de Catalunya» y saca a relucir los casos de corrupción que han asolado a Catalunya a cuenta de «mordidas institucionales»

A su juicio, Tabarnia es la solución, el remedio contra la «epidemia», pues en ella caben todos «sin ser perseguidos como traidores». «Ha llegado el momento de decir: señores trinchadores y rufianes, sus bufonadas con nuestro dinero público se han acabado. La Tabarnia triunfante, rica y llena les avisa de que si siguen insistiendo en este proceso destructivo, nuestra actitud será jovial, explícita, pero también muy catalana… butifarra a la Catalunya que nos quieren imponer«. Por último, el actor concluye con discurso con un «viva Tabarnia», «que es lo mismo que decir viva España».