AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Varapalo a CDC: Tiene que devolver 6,6 millones

Redacción




Félix Millet y Jordi Muntull, en el juicio. /Foto: lavanguardia.com.

Luis Bru.

Todo lo que se conoce como el procès tiene un alto componente de huida hacia adelante para esconder y difuminar la corrupción de Convergencia Democrática de Cataluña, el partido del fugado Carles Puigdemont. La sentencia del llamado caso Palau es un fuerte varapalo. En lo económico, CDC tiene que devolver 6,6 millones.

Las condenas a las personas de la trama son severas: Félix Millet, expresidente del Palau de la Música, nueve años y ocho meses de prisión, Jordi Montull, 7 años y cinco meses, Gemma Montull, 4 años y 6 meses, Daniel Osàcar, extesorero de CDC, cuatro años y cinco meses.

El expresidente del Palau de la Música, Félix Millet, ha sido condenado a nueve años y ochos meses de prisión. Su mano derecha en la entidad musical, Jordi Montull, a 7 años y seis meses por malversación. A su hija, Gemma Montull, a 4 años y 6 meses, Y al extesorero de CDC, Daniel Osàcar, a cuatro años y cinco meses. Además, la sentencia impone el comiso de 6,6 millones CDC. El fallo sostiene que Millet y Jordi Montull, contando desde diciembre de 2003 con la indispensable contribución de Gemma Montull, “pusieron en práctica una estrategia encaminada a disponer, ilícitamente, de cuantiosos fondos del Palau de la Música«.

La Audiencia de Barcelona también ha decidido absolver a los directivos de Ferrovial, Pedro Buenaventura y Juan Elízaga al haber prescrito sus delitos, así como a Rosa Garicano, la exdirectora general del Palau. El fallo establece que Fèlix Millet y Jordi Montull, junto a su hija, la exdirectora financiera Gemma Montull, saquearon de la entidad musical los 22 millones de euros que sostiene el fiscal y se pronuncia sobre el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de CDC a cambio de obra pública y si el partido es responsable civil a título lucrativo.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Conmoción en Morvedre ante la muerte de Filiberto Prats