La sociedad civil exige la suspensión inmediata de los equipos psicosociales de los juzgados de Familia



La polémica Emilia Marta Sánchez Alonso, la primera a la izquierda. /Foto: blogspierre.com.

Luis Bru.

Tras el escándalo desvelado por Rambla Libre del Juzgado de Familia número 28 de Madrid, en donde el equipo psicosocial no es más que la prolongación de la juez, que es quien decide lo que hay que poner, la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción reclama medidas urgentes a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, entre las que se incluye la suspensión inmediata de los equipos psicosociales adscritos a los juzgados.

También solicita a la inspección del Consejo General del Poder Judicial una “inspección exhaustiva del Juzgado número 28″. La citada Asociación exige a la Fiscalía que “verifique los hechos“, entre los que se incluye la grabación de la conversación de la psicóloga Natalene Suanzes en los que reconoce que la jueza actuó directamente en más de 750 informes. Se piden “medidas cautelares urgentes para evitar el posible perjuicio de más familiares y menores”-

Se pide que la Fiscalía abra “acusación contra la juez titular“, así como suplicatorio de la secretaria judicial y de la directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid.

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción considera que se está vulnerando la Constitución y el ordenamiento jurídico. Y pide una revisión de los casos, de forma que se averigüe “el número de ejecuciones de sentencia por incumplimiento del régimen de visitas“, verificando “cuántas de estas de estas ejecuciones han sido despachadas“, así como en cuáles “se han aplicado penas coercitivas“.

Escándalo: La juez del Juzgado de Familia 28 de Madrid falseó informes psicosociales en más de 750 casos

127 “víctimas” denuncian a la titular del Juzgado de Familia 28 de Madrid al Consejo General del Poder Judicial

La Fiscalía toma la iniciativa en el caso del Juzgado de Familia número 28 de Madrid

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción exige medidas disciplinares contra la juez del Juzgado 28 de Familia de Madrid

 


OPINA EN RAMBLA LIBRE