AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Generalitat valenciana financia a siete digitales independentistas catalanes

Redacción




Vicente Marzà. /Foto: youtube.com.

Josep Sansano.

La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Educación, de la que es titular Vicent Marzà, de Compromìs, ha dedicado 121.570 euros a financiar siete digitales separatistas con sede en Cataluña, que también reciben subvenciones de la Generalitat catalana. Esas subvenciones se insertan dentro de los 2,85 millones de ayudas al fomento del valenciano en medios de comunicación de 2.107.

Estas seis empresas subvencionadas en el apartado de prensa digital son Catmedia Global, promovida por el exdiputado de ERC Joan Puig y editora de Directe.cat -recibe 24.086 euros-; Tirabol Produccions, editora de RacóCatalà.cat -23.194-; SCG Aquitània, editora de NacióDigital.cat -22.307-; Partal Maresma i Associats, editora de Vilaweb.cat -21.885-; la tarraconense Edicions Digitals del Camp, editora de DelCamp.cat -21.509-, y Hermes Comunicacions, editora de ElPuntAvui.cat -8.589-.

Estos medios no tienen ninguna presencia en la Comunidad Valenciana, ni ofrecen información sobre dicha autonomía.

Cinco de estos medios revelan en su web que también están subvencionados por la Generalitat de Cataluña, comunidad en la que en algunos casos y en algunas zonas tienen un peso informativo importante. No así en la Comunitat Valenciana, donde su presencia es prácticamente inexistente en lo que se refiere a infraestructuras y personal.