AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Medjugorje: La Virgen pide, en este mundo lleno de amenazas, el rezo del Santo Rosario

Redacción




Cruz azul, en Medjugorje.

Sor Emmanuel Maillard.

Medjugorje, 12 de diciembre de 2017
Nuestra Señora de Guadalupe

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. A causa de las inclemencias del tiempo, el 2 de diciembre de 2017 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en su albergue ante un restringido número de personas. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, les hablo como su Madre, Madre de los justos, Madre de aquellos que aman y sufren, Madre de los santos. Hijos míos, también ustedes pueden ser santos; eso depende de ustedes. Santos son aquellos que aman sin medida al Padre Celestial, aquellos que lo aman sobre todas las cosas. Por eso, hijos míos, procuren siempre ser mejores. Si procuran ser buenos, pueden ser santos, sin pensar que lo son. Si piensan que son buenos, no son humildes y la soberbia los aleja de la santidad. En este mundo inquieto, lleno de amenazas, sus manos, apóstoles de mi amor, deberían estar extendidas en oración y misericordia. A mí, hijos míos, regálenme el Rosario, esas rosas que tanto amo. Mis rosas son sus oraciones dichas con el corazón y no solo recitadas con los labios. Mis rosas son sus obras de oración, de fe y de amor. Cuando mi Hijo era pequeño, me decía que mis hijos serían numerosos y me traerían muchas rosas. Yo no lo comprendía. Ahora sé que esos hijos son ustedes, que me traen rosas cuando aman a mi Hijo sobre todas las cosas, cuando oran con el corazón, cuando ayudan a los más pobres. ¡Esas son mis rosas! Ésa es la fe que hace que todo en la vida se haga por amor, que no se conozca la soberbia, que se esté pronto a perdonar; nunca juzgar y tratar siempre de comprender al propio hermano. Por eso, apóstoles de mi amor, oren por aquellos que no saben amar, por aquellos que no los aman, por aquellos que les han hecho daño, por aquellos que no han conocido el amor de mi Hijo. Hijos míos, esto es lo que pido de ustedes, porque recuerden: orar significa amar y perdonar. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=KtiqrHC0if8

2. Odette atrapada en el hielo del Podbrdo. Hace algunos días, la parroquia de Medjugorje fue sacudida por un terrible acontecimiento: una peregrina francesa fue declarada desaparecida.

Odette integraba el grupo de peregrinos de Niza que había venido para celebrar la Inmaculada Concepción de María el 8 de diciembre. Soltera, de 84 años, Odette trabaja en casa de una familia numerosa cuya madre ha muerto. Una persona sencilla, con gran  sentido común y sólida fe en Dios.

Aquella mañana del martes 5 de diciembre la temperatura había descendido mucho. Odette escaló la colina del Podbrdo, alejándose algo de los senderos habituales para explorar un poco más este lugar bendito. Su vista deficiente hizo que no pudiera volver sobre sus pasos. No por ello perdió la cabeza y finalmente decidió prudentemente permanecer donde se encontraba para evitar empeorar la situación: de un lado había un precipicio y del otro, las rocas eran demasiado altas para ella. Las horas se sucedían y nadie acudía a su rescate. Transcurrió el día, sin ninguna novedad. El frío se hizo más intenso. Para no congelarse, cambiaba de posición y oraba incesantemente sin desanimarse pensando que terminarían por encontrarla, así como Jesús había sido hallado en el Templo. Cuando finalmente las sombras de la noche cubrieron la colina, la temperatura bajó -5ºC. Odette no quería acostarse y luchaba denodadamente con sus pobres fuerzas contra el sueño y el frío. Oraba y cantaba, meditaba la Pasión de Jesús. “También Él había tenido sed en la cruz”, pensaba. En un momento dado perdió el equilibrio y se cayó. Como sentía dolor pensó: “Jesús recibió latigazos; ¡yo bien puedo soportar esto!” Ya no podía mover sus piernas, sin embargo su confianza permanecía firme. Paso por alto los detalles de esta interminable prueba.

Tan sólo la noche siguiente Odette fue encontrada y transportada de urgencia al hospital de Citluk donde pudieron estabilizarle la temperatura y someterla a un minucioso examen. ¡¡Estaba en perfecta salud; ni siquiera se había resfriado!! Pudo regresar tranquilamente a Medjugorje donde retomó el programa de la peregrinación con su grupo, totalmente restablecida.

Habíamos sido alertados de su desaparición el mismo martes y en cuanto la noticia se difundió por el pueblo se formó una maravillosa cadena de apoyo y de súplica. Creo que nuestros ángeles custodios nunca fueron tan solicitados como durante aquellas horas de suspenso. Les pedíamos que la calentaran, que le dieran de beber y de comer, a su manera, y que también la mantuvieran animada.

Como la helada persistía, algunos pensaron que ya habría muerto de frío y le pedían al Señor que la llevara al Cielo. ¡Los ángeles escucharon nuestras oraciones! Ella, que es friolenta por naturaleza y que carecía de abrigo suficiente para semejante prueba, afirma que no tuvo frío. Luego de casi 36 horas, uno de los 50 socorristas de Medjugorje, un tal José, que trabaja como mozo en Viktor, la encontró el miércoles alrededor de las 23. Odette no cesaba de agradecer a todos.

Por mi parte, escuchándola, fui testigo del poder de su fe, una fe de niña que le permitió permanecer en calma sin siquiera tener miedo. “Era cuestión de confiar, nos dijo, con una simplicidad conmovedora: ¡la Santísima Virgen no podía abandonarme!” ¡Gracias Señor, porque en Francia todavía quedan verdaderos creyentes!

La protección física y moral extraordinaria que experimentó Odette me recuerda lo ocurrido con el gran escritor ruso Alexander Ogorodnikov. También él tuvo que atravesar “la prueba del hielo” si se la puede llamar así. ¿Cómo pudo sobrevivir a su encarcelamiento en Moscú en 1968 cuando fue arrojado desnudo en una celda cuyas paredes estaban cubiertas de hielo? La respuesta es simple, y él mismo da testimonio de ello: miles de personas rezaron por él y muchos le enviaban a sus ángeles custodios. Sus torturadores querían que muriera congelado y de esta forma quitar del medio a aquel cristiano molesto, pero Dios tenía otro plan para Alexander. Rodeado de hielo experimentaba un calor misterioso y él sabía que eso provenía de la intercesión de sus hermanos que lo sostenían con su oración. Fue finalmente liberado y pudo retomar sus actividades como testigo de Cristo (Ver PS 1)

No sabría decir cuántos ángeles fueron enviados para asistir a Odette. Sólo Dios lo sabe, pero aunque ignoremos su número, somos testigos de su eficacia. Quién de entre nosotros no tiene a alguien que esté pasando por un momento de gran dificultad física o espiritual. ¿Por qué no hacer el bien que está a nuestro alcance? ¿Por qué vivimos desaprovechando nuestros medios espirituales y no recurrimos a estos amigos tan poderosos?

3. Cuando la Virgen estaba embarazada. La Santísima Virgen que se apareció a Juan Diego en 1531 en México como la Virgen de Guadalupe es una de las raras representaciones de la Madre de Dios embarazada. El lazo negro que ciñe su cintura era considerado por los aztecas como signo de la maternidad y sus cabellos sueltos como signo de virginidad. Además las nueve flores Nahui Ollin que adornan su túnica representaban al dios Ometeotl, dios de la vida y la alegría, creador de las personas, dueño del cielo y de la tierra. Y la Virgen se presentó a Juan Diego como la madre del verdadero Dios, del Dios por quien se vive, dueño del Cielo y de la Tierra.

NO TE LO PIERDAS:   “Sucio hijo de blanco, te mostraré lo que es un verdadero árabe”

La Tilma, donde quedó estampada la imagen, se mantiene permanentemente a la temperatura de una mujer a punto de dar a luz. La imagen no está impresa sobre la tela sino que, así como sucede con el Santo Sudario de Turín, flota misteriosamente sobre la misma. Al ver a esta mujer desconocida que llevaba los signos de su pueblo, miles de aztecas pidieron ser bautizados. Es de las nuestras, decían.

¡Es de las nuestras para nosotros también! Por lo tanto creo que podemos ofrecerle un hermoso gesto de cariño y gratitud, uniéndonos a Ella en el diálogo divino que mantiene con su Hijo todavía invisible pero bien presente en Ella. En estos días que vivimos a la espera del nacimiento del Hijo de Dios con María y con José, les propongo esta sencilla oración para rezarla desde lo más profundo del corazón mientras aguardamos el Día de la Alegría, la fiesta de Navidad:

“Querido Niñito Jesús, acurrucado en el seno de tu Madre Inmaculada, vengo a verte; necesito hablarte. Decirte ante todo cuánto me maravilla que Dios en persona haya tomado nuestra carne, tan frágil y vulnerable. Has hecho un salto vertiginoso desde los esplendores celestiales donde vivías con el Padre para desposar nuestra raza tan miserable y correr con nosotros toda clase de riesgos… ¡Esto me sumerge en adoración! ¿Cómo no amarte? ¡Cómo no quererte hasta el infinito en ese estado de cigoto, de embrión, de feto, aun antes de que pudiera verse tu rostro en el paupérrimo establo de Belén! Sí, te amo porque has hecho esto por amor a mí, a mi familia, a toda la humanidad. Has venido a nuestro barro fangoso para salvarnos, para elevarnos hacia ti y permitirnos que participáramos contigo de las delicias de una vida eterna en tu presencia. ¡Solamente a ti, Jesús, se te podía haber ocurrido semejante locura! Pero no has dejado de sorprendernos, ¡comienzo a conocerte!
Jesús, sabes, mi visita es un poco interesada… Tengo algo que pedirte, ¡no te sorprendas! Hoy en día, pequeños seres minúsculos como Tú se esconden de a millones en el seno de sus madres. ¡Son tus tesoros, Jesús! Sus ángeles en el Cielo contemplan incesantemente el rostro de tu Padre. No hay quien sea más inocente que ellos en toda la Tierra. Déjame hablarte de ellos, porque todos han recibido el don de la vida, pero no todos han recibido el don del amor. Algunos flotan alegremente al sentir el amor de sus madres, pero otros se preguntan qué están haciendo allí porque perciben que son rechazados.
Jesús, tú que eres a la vez Vida y Amor, tú que eres también la Palabra viva, seguramente adivinas lo que voy a pedirte: ¡Te lo ruego, visítalos a todos! Los pequeños que se alegran al saberse amados y aquellos que sufren por su rechazo. ¡Eres tan chiquito que no tendrán miedo cuando te acerques, al contrario! Ve a su encuentro allí donde estén, en aquellos tabernáculos de la vida humana donde están creciendo lentamente. Tienes el mismo tamaño que ellos, ¡sé para ellos un divino mellizo! Gracias a sus antenas extremadamente sensibles que les confiere su inocencia, están a la escucha del alma de sus madres, al igual que la de su Creador. ¡Aprovéchate de ello, Jesús! ¡Diles que son infinitamente preciosos para ti, cómo reconoces en ellos tu propia imagen, cuánto deseas verlos crecer y transformarse plenamente en lo que son en el plan de amor que has concebido para ellos!
Y si desgraciadamente fueran arrancados, naturalmente o por medios violentos, de su humilde escondite, oh tierno Jesús, ¡escucha sus gritos de angustia y derrama en ellos tu inmenso amor para sanar su herida! Y que les suceda según tu palabra, Jesús: “Padre, quiero que ellos estén donde yo esté, ¡que estén ellos también conmigo! Y que ese torrente de amor envuelva también el corazón de quienes han elegido desecharlos. Por favor, permíteles que se acojan a tu abrazo de misericordia.
Niñito Jesús escondido en María, ¡cómo agradecerte por haberme visitado en el seno de mi madre, cuando ella y mi papá me consagraron a tu Sagrado Corazón y al Corazón Inmaculado de María! Haz que todos los padres hagan lo mismo; aleja de ellos los lobos que por el contrario quieren robar y devorar a los hijos de los hombres.
Minúsculo Jesús escondido en María, escucha mi pobre oración a favor de tus semejantes. El día de Navidad, ven a nacer en mi corazón que languidece por ti, te espera y aguarda, así como el centinela otea la aurora. ¡Maranathá!

Pueden unirse a Sor Emmanuel reza esta hermosa oración en tres videítos con montaje de imágenes y música:
Francés: www.facebook.com/EnfantsdeMedjugorje/posts/1503743249721753
Italiano: www.facebook.com/SuorEmmanueldiMedjugorje/posts/1375327309263632
Inglés: www.facebook.com/sr.emmanuelmaillard/videos/2446983462192528/

4. No olviden sacar al azar un santo como compañero para el 2018. Como es tradicional en la Comunidad de las Bienaventuranzas, cada año ofrecemos un listado de santos para recortar y luego ofrecer a sus familiares y amigos y así descubrir qué santo los ha elegido para guiarlos y protegerlos durante el ya próximo 2018. En la comunidad de Santa Faustina también tenían la misma costumbre (Ver en su Diario § 359).
Encontrarán la lista de santos 2018 en el siguiente enlace: http://docdro.id/rhnEyqv

5. Para Navidad hagan regalos que alimenten el corazón y el espíritu. Ver PS 2.

6. Sumergida en América del Sur… El pasado mes de noviembre tuve la gracia de realizar una magnífica misión en Argentina, Uruguay y Chile. ¿Por qué magnífica? ¡Porque nunca me hubiera imaginado que los mensajes irían a tener semejante acogida y que me encontraría ante tal escucha! ¡Multitudes llenaban las iglesias hasta no caber un alfiler! En cada lugar nos hemos encontrado con santos sacerdotes, verdaderos pastores de almas, que han colmado mi alegría. Asimismo pude admirar el celo de los laicos organizadores que se han sacrificado para esta misión y que nos han dado ejemplo de lo que significa “pertenecer a Jesús por María” en obra y en verdad.
Mi profundo agradecimiento a cuantos han rezado por esta misión, ¡sé que algunos incluso han ayunado por ella! Percibía que la bendición nos llegaba gracias a todas aquellas ayudas invisibles. Por favor perseveren en la oración intercediendo por
Nuestras próximas misiones: Italia (febrero), Letonia (marzo), Francia (julio), España (septiembre), etc.

NO TE LO PIERDAS:   Carta al ocioso y odioso Carlos III de Inglaterra: El único que sobras eres tú

7. Links de algunas charlas de la reciente misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay:
– Charla de Sor Emmanuel en la Iglesia de la Transfiguración en Pilar: archive.org/details/CharlaSorEmmanuel211117
(Audio traducido del inglés – Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón) Ver PS 3

– Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU (Video entrevista traducida del inglés – Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María)

– Audio Conferencia Sor Emmanuel Maillard en Argentina, en la Inmaculada Concepción de Belgrano (Parte I) www.youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s (Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)
y (Parte II): www.youtube.com/watch?v=kA6MsQiwBdE&t=72s (Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)

– Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza – Gloria Tv (Video traducido del inglés – Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios) gloria.tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq

– Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar (Audio en traducido del francés – Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina)
https://drive.google.com/file/d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px-Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d

– Artículo de la revista Valorar sobre la visita de Sor Emmanuel: valorarmagazine.com.ar/sor-emanuelle-la-monjita-de-medugorje-visito-pilar-entrevista-exclusiva/
A medida que vayamos teniendo más links con sus diferentes intervenciones, los iremos compartiendo con ustedes.

Querida Gospa, durante la guerra nos dijiste “Queridos hijos, que esta Navidad sea más alegre que las otras Navidades. Que sus familias estén alegres así como lo estábamos en el establo cuando mi Hijo nació” (Dic 1992). Madre, te pedimos: ¡elimina de nuestras familias todo lo que nos impida gozar de la unión de los corazones y de la paz!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)
+
Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletin: gospa.espanol@gmail.com Sabemos que algunos boletines están llegando incompletos. Estamos trabajando para solucionar el inconveniente. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.

PS 1 Lea la historia de Alexander Ogorodnikov en La Paz tendrá la última palabra por Sor Emmanuel. Cada día, gracias a fervientes oraciones que se les dirigían, los ángeles visitaban a Alexander en su terrible celda. Le brindaban consuelo y le ayudaban a sobrevivir en su terrible situación. Luego de haber sido liberado en 1986, fue a Lisieux (Francia) en una peregrinación organizada por la Comunidad de las Bienaventuranzas. Allí compartió con nosotros que en la gélida y estrecha celda donde había sido arrojado, sentía la presencia de los ángeles que lo rodeaban y arropaban como si estuviera en una cálida cobija; y él sabía que les eran enviados por sus hermanos cristianos.

PS 2 Para conseguir libros de Sor Emmanuel pueden contactarse con:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 – Ofertas navideñas de Escandalosa Misericordia y La Paz tendrá la última palabra: peregrinosenlafe@gmail.com – Cel (011) 6692-1607
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 3 Un excelente medio para realizar el plan de Dios para cada uno de nosotros es aferrarnos a María, nuestra Mamá tomándola fuertemente de la mano, dejando que Ella nos conduzca a la plenitud del amor de Dios, uniéndonos cada vez más a Jesús. El Retiro de Consagración a la Sma. Trinidad por María nos propone ir entregándole día a día distintos aspectos de nuestra persona para vivirlo todo en comunión de amor con Ella. Contacto: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o Cel (011) 15 3577 0507

PS 4 Durante la Nochebuena es cuando se registran mayor cantidad de suicidios, pero también en Navidad, por mediación de María, es el día en que la mayor cantidad de almas deja el Purgatorio para nacer al Cielo. Colaboremos con María para salvar almas.

PS 5 Oración al Niño Jesús recién nacido en el pesebre.
“¡Niñito Jesús, te amo! Cuando te contemplo, te veo tan pequeño, tan inocente, tan vulnerable… y sin embargo eres mi Señor y mi Dios. Junto con María, José y los pastorcitos de Belén también yo vengo a adorarte. ¡Haz de mi corazón un pequeño pesebre y ven a habitar en mí!
Niñito Jesús, Herodes quería matarte, a ti que venías a salvarnos. Presérvame de todo pecado y de cuanto pueda causarte tristeza en mi vida. Colma mi alma de amor y de esta paz divina a la que tanto aspiro. ¡Cómo quisiera tomarte en brazos como María, tu Madre, y cubrirte de dulces besos!
Temblabas de frío en el invierno de Belén, y yo quiero calentarte con los cantos de mi alma. Que cada uno de mis secretos actos de amor sea para ti como una briznita de heno que te abrigue y dé calor.
Presérvanos de Satanás; no permitas que siembre el odio y la división en nuestras familias. Ven a crear nuevamente el mundo. ¡Que el mal quede aniquilado frente a tu inocencia!
Te lo ruego, Niño Jesús, cura las heridas de mi corazón y sana mis enfermedades. Divino Pastorcito, que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Condúcenos a todos por el camino de la salvación”.

PS 6 El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de enero a las 21, hora francesa; el del 3 de diciembre puede verse en:
www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-3-dimanche-3-decembre-2017/

PS 7 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 8 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be