AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Guanyar Alacant exige que el PSOE aparte a Echávarri

Redacción




Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante. /Foto: elmundo.es.

Josep Sansano.

El portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, tras el “contundente” escrito de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contestando los recursos presentados contra su procesamiento por el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y dos de sus asesores – uno de ellos también militante y miembro de la ejecutiva local del PSOE, el jefe de gabinete de alcaldía Lalo Díez – por el presunto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio, ha instado de nuevo al PSPV a apartar a Echávarri y a Díez de la alcaldía de la ciudad.

“El fiscal Anticorrupción pide que continúen procesados por hacer de su voluntad fuente de derecho, considera que las contrataciones debieron realizarse legalmente mediante concurso público y tilda su actuación como arbitraria al beneficiarse a profesionales elegidos por propia voluntad con perjuicio de los principios de publicidad y libre concurrencia, que fueron omitidos de forma deliberada. Apunta también el Ministerio Público que el resultado de las contrataciones realizadas fue materialmente injusto y que se cercenó la posibilidad de lograr el uso eficiente de los fondos públicos”, ha destacado el edil.

“Con este contundente escrito de Anticorrupción, el alcalde y sus asesores cada vez lo tienen más difícil para evitar el banquillo, una vergüenza que debería evitarse a la ciudad con su dimisión inmediata. No sabemos a qué espera el PSPV, el procesamiento firme de Echávarri y de Díez ya es casi seguro y la ciudad sigue en manos de un mini gobierno absolutamente inoperativo que tiene paralizada la ciudad y que no ha dudado ni un minuto en revertir medidas que impulsamos desde el anterior equipo de gobierno plural para el cambio que esperaba la ciudadanía de Alicante. Que fuercen de una vez su dimisión para que en el debate sobre el estado de la ciudad previsto para el próximo día 22 Echávarri ya no sea el alcalde de Alicante y Díez ya no sea el jefe de gabinete de alcaldía. Sería un buen regalo de Navidad para la ciudad por parte de Ximo Puig”, ha concluido Pavón.