La Fiscalía toma la iniciativa en el caso del Juzgado de Familia número 28 de Madrid



Miembros de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción ante los Juzgados,con la información de Rambla Libre.

Miguel Sempere.

Giro en el caso del Juzgado de Familia número 28 de Madrid, en el que los informes psicosociales eran dictados por la juez Emilia Marta Sánchez Alonso. La Fiscalía General del Estado, a raíz de las denuncias de Eugenio Martín Closas, de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, abre expediente sobre el caso, desvelado por Rambla Libre, y remite al Consejo General del Poder Judicial toda la documentación, incluida la grabación de la conversación con la psicóloga Natalene Suanzes. Igualmente transmite toda la información a la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado.

La polémica Emilia Marta Sánchez Alonso, la primera a la izquierda. /Foto: blogspierre.com.

La denuncia realizada por Rambla Libre, que ha tenido acceso a la comprometedora grabación, ha provocado una auténtica conmoción nacional, por cuanto se trata de una situación frecuente en los Juzgados de Familia, tal y como confirman diferentes fuentes que se han puesto en contacto con Rambla Libre. Las informaciones publicadas por este diario han sido distribuidas en las puertas de los Juzgados con amplia repercusión y muestras de simpatía.

Tal y como ha informado Rambla Libre, Emilia Marta Sánchez Alonso convirtió al equipo psicosocial en una mera proyección de sí misma, en un juguete o una argucia para decidir a su antojo, sin permitir el más mínimo resquicio de independencia.

Las pruebas son contundentes. Grabación, a la que ha tenido acceso Rambla Libre, de una conversación de más de 5 horas con la psicóloga Natalene Suanzes Leenhardt. En la conversación participan Manuel Romeral Frías, presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción y una tercera persona, En ella, Natalene Suanzes informa de que mantenía reuniones sistemáticas y orgánicas con la jueza y con la secretaria judicial, Eva María Luna Mairal, en las que supuestamente se le indicaba lo que tenía que poner, contaminando la pericia que ha de ser independiente y con criterios profesionales autónomos. De hecho el despacho del equipo psico-social- psicólogo y trabajador social- estaba inmediatamente contiguo al de la jueza, que actuaba a su antojo, escudándose después en sus resoluciones en informes técnicos, que, de hecho, ella misma realizaba.

Natalene, en otros tiempos.

Natalene Suanzes informa en la grabación que esa situación anómala se ha dado durante 10 años y en más de 750 procedimientos, por lo que puede haberse dictado sentencia sobre custodia de manera irregular afectando a la vida de más de 1.500 niños. La jueza Emilia Marta Sánchez y la psicóloga Natalene Suanzes “acordaban” lo que debía ponerse.

Natalene Suanzes, psicóloga de la movida que odia al hombre

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción exige medidas disciplinares contra la juez del Juzgado 28 de Familia de Madrid


OPINA EN RAMBLA LIBRE