Abatido el asesino de dos guardias civiles en Albalate del Arzobispo, Teruel



Guardias civiles, foto de archivo.

Luis Bru.

Dos guardias civiles han perdido la vida en acto de servicio en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. Una tercera persona también fue asesinada, hasta que el agresor ha sido abatido en la cercana localidad de Andorra.

Desde que esta tarde este presunto asesino ha iniciado su huida en un vehículo tipo “pick up”, tras abatir a los dos guardias civiles y una tercer persona, que podría ser nieto del conocido jotero “El Pastor de Andorra”, ha conseguido llegar hasta esta localidad donde se ha hecho fuerte en un local.

En su camino habría mantenido otros tiroteos en los que podrían haberse visto afectadas algunas personas más.

Los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo. La Guardia Civil había establecido un operativo para localizar a los implicados en otro tiroteo el día 5, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada.

Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con “una o varias personas armadas” que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.

La búsqueda, que ha precisado de un amplio dispositivo del equipo ROCA de la Guardia Civil, se había centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño.


OPINA EN RAMBLA LIBRE